null: nullpx
Philadelphia

Tercer día: cientos marchan en protesta por las calles de Center City en Filadelfia

La violencia y el saqueo han estropeado la ciudad desde el fin de semana después de que las protestas de George Floyd comenzaron pacíficamente el sábado.Más de 400 personas en total han sido arrestadas desde el sábado. Dieciocho policías han resultado heridos.
1 Jun 2020 – 07:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las protestas pacíficas se volvieron caóticas el lunes por la tarde por tercer día consecutivo en Filadelfia. Más de dos docenas de manifestantes fueron arrestados después de que cientos de personas tomaron la autopista Vine Street durante una manifestación, informó Prensa Asociada.

La policía disparó balas no letales y gases lacrimógenos cuando el tráfico se detuvo en la I-676 y el Puente Ben Franklin durante la hora pico de la tarde. La I-676 está cerrada entre la I-95 y la I-76 en ambas direcciones.

Los manifestantes indicaron que la policía lanzó gases lacrimógenos y que, en un momento, el helicóptero de arriba arrojó algo sobre la multitud.

Algunos manifestantes treparon por un empinado terraplén y escalaron una cerca mientras la policía disparaba balas no letales y gases lacrimógenos, informó la AP.

Cargando Video...
Amplio despliegue de soldados de la Guardia Nacional en Filadelfia


La protesta comenzó pacíficamente antes de que se intensificara en la autopista Vine Street.Los manifestantes se dirigían hacia el Museo de Arte en ese momento.

La policía de Filadelfia indicó que la policía estatal de Pensilvania está manejando la situación en la I-676.

La manifestación "Justicia para George Floyd" comenzó inicialmente en la sede de la policía en las calles 8 y Race el lunes por la tarde.

A las 6:00 p.m. el toque de queda vuelve a estar en vigencia para Filadelfia ya que los miembros de la Guardia Nacional han llegado a la ciudad para hacerlo cumplir. El toque de queda se extiende hasta las 6:00 a.m. del martes.

Cargando Video...
Arrestos, heridos y más destrozos en el segundo día de manifestaciones en Filadelfia
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés