Juez aprobará venta de refinería Philadelphia Energy Solutions
Presiona aquí para reaccionar
El 12 de febrero se llevó una audiencia de quiebra en Wilmington, Delaware, para determinar el futuro del sitio de Philadelphia Energy Solutions en el sur de Filadelfia.
El desarrollador de bienes raíces con sede en Chicago Hilco Redevelopment Partners ganó la licitación para adquirir la refinería de 1.300 acres que fue el sitio de un incendio explosivo en junio.
Se supo que el juez aprobará formalmente la venta el 13 de febrero por la tarde.
Philadelphia Energy Solutions cerró tras un incendio y una explosión el 21 de junio de 2019 y se declaró en bancarrota poco después.
La refinería era la mayor instalación de procesamiento de petróleo en la costa este y había estado en funcionamiento durante 150 años.
El complejo procesaba 335,000 barriles de petróleo crudo diariamente en gasolina, combustible para aviones, propano, combustible para calefacción doméstica y otros productos, según la compañía.
Comenzó como una instalación de almacenamiento de petróleo a granel en 1866 y comenzó las operaciones de refinería en 1870.
La compañía había dicho después del incendio que planificaba cerrar permanentemente las instalaciones y despedir a más de 1,000 trabajadores.
Philadelphia Energy Solutions también se declaró en bancarrota por Capítulo 11 en el 20`18.