El vicegobernador de Pensilvania y aspirate demócrata al Senado de Estados Unidos, John Fetterman, se está recuperando después de sufrir un derrame cerebral, anunció este domingo.
John Fetterman, demócrata que se postula para el Senado, sufrió un derrame cerebral
El vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, dijo que fue hospitalizado porque no se sentía bien. Luego se enteró de que sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo de su “corazón que estuvo en un ritmo de fibrilación auricular durante demasiado tiempo”.

En un comunicado, Fetterman dijo que fue hospitalizado el viernes porque no se sentía bien. Luego se enteró de que sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo de su “corazón que estuvo en un ritmo de fibrilación auricular durante demasiado tiempo”.
“Los increíbles médicos aquí pudieron eliminar rápida y completamente el coágulo, revirtiendo el derrame cerebral, también controlaron mi corazón”, escribió Fetterman. “Es un buen recordatorio para escuchar a tu cuerpo y ser consciente de las señales”.
Fetterman agregó que se siente mejor y que no sufrió ningún “daño cognitivo”. Actualmente se encuentra en el Penn Medicine Lancaster General Hospital.
“Me mantienen aquí por ahora para observación, pero debería estar fuera de aquí pronto”, escribió Fetterman. “Los médicos me han asegurado que podré volver al camino, pero primero necesito tomarme un minuto, descansar un poco y recuperarme”.
Fetterman se ha posicionado como la opción de los votantes liberales en una carrera de cuatro vías en las primarias demócratas de esta semana en Pensilvania. Una encuesta de la Universidad de Monmouth mostró que tenía el apoyo "muy probable" del 44% de los votantes demócratas y lideraba a otros aspirantes demócratas.
El representante estadounidense Conor Lamb, un congresista del oeste de Pensilvania, el representante estatal de Filadelfia Malcolm Kenyatta y activista y concejal del distrito de Jenkintown, Alexandria Khalil, completan la oferta primarista.
Quien gane la nominación de su partido en las primarias del 17 de mayo se enfrentará en las elecciones generales de noviembre para reemplazar al senador estadounidense saliente Pat Toomey, un republicano que renuncia después de dos mandatos.















