null: nullpx
Coronavirus

Trump declara desastre en Delaware, ya suman 673 casos de coronavirus

Catorce personas han fallecido a consecuencia de las complicaciones del COVID-19, el condado de New Castle es el más afectado con 473 casos, 71 personas se han recuperado.
6 Abr 2020 – 08:26 PM EDT

Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería

DOVER, DEL- El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para Delaware este domingo en medio de la pandemia de coronavirus. La orden permite asistencia federal para los esfuerzos de recuperación del estado.

Hay fondos federales disponibles para gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia en todas las áreas afectadas por el coronavirus.

Funcionarios de Delaware anunciaron el 5 de abril 80 casos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total del estado a 673.

Se informaron seis nuevas hospitalizaciones, pero por segundo día consecutivo, no se anunciaron nuevas muertes.

Las autoridades dijeron que 6.321 personas dieron negativo en COVID-19. Hasta la fecha, 14 personas han muerto por el virus.

Nueva orden
Una modificación a la Declaración del Estado de Emergencia del Gobernador John Carney debido al coronavirus ahora les da a los policías en Delaware la autoridad para detener a los conductores de otros estados.

La policía del estado de Delaware indicó que la orden de Carney "autoriza a cualquier agente de la ley de Delaware a detener un vehículo que conduce dentro del estado simplemente porque está mostrando placas fuera del estado".

Esta autorización no se aplica a los vehículos que viajan por la I-95, I-295 o I-495.Durante la parada, los oficiales pueden hacer preguntas limitadas relacionadas con el viaje reciente del conductor.

Se le informará al conductor que si viene a Delaware desde fuera del estado, la ley les exige que se pongan en cuarentena por 14 días mientras estén en Delaware o que regresen inmediatamente a su estado de origen, según un comunicado de prensa.

Universidad de Delaware suspende graduación
La Universidad de Delaware pospondrá su Graduación 2020, originalmente programada para el sábado 30 de mayo en el Estadio Delaware, junto con las convenciones asociadas y otras ceremonias.

El presidente de la UD, Dennis Assanis, hizo el anuncio el 2 de abril en una comunicación a todos los estudiantes graduados. En el correo electrónico, escribió: "Hemos tenido que tomar una serie de medidas responsables, pero drásticas para mantener a nuestra comunidad segura y saludable. Desafortunadamente, esto ahora significa que debemos posponer nuestros planes para la ceremonia de inicio tradicional programada para mayo. Es importante destacar que esto no es una cancelación".

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


Más contenido de tu interés