FILADELFIA, PA- El Departamento de Policía de Filadelfia aumentará el número de agentes de policía y trabajadores contra la violencia en la ciudad durante el fin de semana del Día de los Caídos, en medio del aumento de la violencia armada y el asesinato de dos adolescentes a principios de esta semana.
En medio de la imparable violencia armada, la policía de Filadelfia aumenta el patrullaje para el fin de semana del Día de los Caídos
La policía aumentará las patrullas y los controles en los corredores comerciales y puntos de acceso en toda la ciudad, y se centrará en las fiestas ilegales en las cuadras. También estarán disponibles los Equipos del Programa de Intervención en Crisis de la Comunidad, que incluyen "mensajeros creíbles" de varios vecindarios vulnerables, en 13 distritos policiales.
El número de tiroteos tiende a aumentar durante el verano, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw durante la sesión informativa quincenal sobre violencia armada en la ciudad. Con la mayoría de las restricciones relacionadas con la pandemia desapareciendo pronto, Outlaw dijo que el departamento espera multitudes aún mayores.
La policía aumentará las patrullas y los controles en los corredores comerciales y puntos de acceso en toda la ciudad, y se centrará en las fiestas ilegales en las cuadras.
También estarán disponibles los Equipos del Programa de Intervención en Crisis de la Comunidad, que incluyen "mensajeros creíbles" de varios vecindarios vulnerables, en 13 distritos policiales.
La policía dijo que 35 mensajeros saldrán el viernes y el sábado, y más en espera durante el resto del fin de semana largo. Las familias que necesiten una intervención que no sea de emergencia en cualquier momento pueden llamar al (215) 800-4611.
Esta mayor demostración de fuerza se produce cuando Filadelfia ya está experimentando altos índices de violencia. Hasta el 23 de mayo, ha habido 815 tiroteos, un 39% más que el año pasado.
"Hemos estado viendo estos aumentos constantes, francamente, en los últimos meses", dijo Outlaw en la sesión informativa. "Pensamos que el clima más frío ralentizaría las cosas. No fue así".
La tasa de homicidios de la ciudad alcanzó un hito sombrío el fin de semana pasado, superando los 200 homicidios totales. Al 26 de mayo, ese número asciende a 210 personas asesinadas, un 43% más que el año pasado.
"Son mucho más que un número", dijo Outlaw. "Estas vidas que se pierden son miembros de comunidades. Comunidades enteras se ven afectadas y las vidas de las familias cambian para siempre".










