FILADELFIA, PA- Las últimas víctimas de la crisis de violencia armada en Filadelfia incluyen a un cachorro de 3 meses. La policía dice que el perro y un hombre de 27 años fueron alcanzados por disparos perdidos este martes por la noche en la cuadra 2600 de North Warnock Street.
Un hombre y su perro de tres meses son víctima de la violencia armada en el sur de Filadelfia
El hombre de 27 años estaba afuera de una casa en la cuadra 2600 de North Warnock Street y hablando con un vendedor de perros que sostenía un pitbull. Mientras el hombre le pagaba al vendedor, un hombre armado abrió fuego. La policía aún no ha confirmado si el hombre era o no el objetivo previsto del pistolero.
Tanto el perro como el hombre se encuentran en condición estable, aunque la costa aún no está despejada para el cachorro llamado Ruby.
“Justo después de las 9 p.m., se notificó a la policía que una víctima de un tiroteo se presentó en el Temple Hospital en un automóvil privado”, dijo el inspector jefe de policía de Filadelfia, Scott Small.
La víctima masculina adulta salió corriendo de la escena y le hizo señas a un conductor que lo llevó al Hospital de la Universidad de Temple. Luego, Temple se puso en contacto con la policía de Filadelfia, y cuando los oficiales interrogaron a la víctima, les dijo dónde le dispararon, la policía acudió al lugar.
“Encontraron algo de sangre y también encontraron un cachorro de 3 meses en la calle”, dijo Small.
Ahí es donde el Proyecto y Santuario de Rescate del Arca de Noé, también conocido como NARPS, entra en la historia.
“Como saben, uno de mis maravillosos voluntarios con NARPS se acercó a mí para obtener la aprobación para seguir adelante con este cachorro”, dijo la presidenta de NARPS, Candace Scheirer en un comunicado.
Los oficiales llevaron a Ruby, el cachorro que recibió un disparo y sangraba mucho, al Hospital Veterinario de la Universidad de Pensilvania.
“Los hospitales veterinarios como la Universidad de Penn, generalmente para que traten y asuman algo como Ruby y en su condición, se acercarán a las organizaciones de rescate”, dijo Scheirer.
Ruby necesita ayuda
Ruby tiene suerte de que la bala no haya alcanzado su columna vertebral ni todos sus órganos vitales. Está viva y estable, pero podría requerir cirugías adicionales.
“Tiene un costo enorme para nosotros. Ruby, por ejemplo, nuestra estimación es de $7,000 a $10,000”, dijo Scheirer.
Ahí es donde podrías ingresar, ya sea donando para ayudar a Ruby o convirtiéndote en un hogar de acogida para rescates como Ruby.
“Ella está hospitalizada en este momento en la UCI”, dijo Scheirer. “Definitivamente es esperar y ver”.
Puede comunicarse con NARPS por correo electrónico a noahsarps@gmail.com, en su sitio web y en Facebook.






