null: nullpx
Arrestos

Hispanos dos de los tres arrestados por el asesinato de Nikolette Rivera

Los tres arrestados tienen amplio expediente criminal. Francisco Ortiz pudo haber suministrado el AK-47 que utilizaron Freddie Pérez y Tayvon Thomas el domingo, 20 de octubre, según la policía.
25 Oct 2019 – 2:10 PM EDT

FILADELFIA- El hombre arrestado por dispararle a Yazeem Jenkins, de 11 meses, en el norte de Filadelfia el 19 de octubre, pudo haber suministrado el AK-47 utilizado en un tiroteo reportado el 20 de octubre, en el que la puertorriqueña Nikolette Rivera, de 2 años recibió un disparo en la cabeza y falleció en brazos de su madre, dijo la policía de Filadelfia.

Francisco Ortiz fue puesto bajo custodia policial el jueves, 24 y será acusado de intento de asesinato por dispararle a Jenkins, confirmó la policía. También es un "primer sospechoso" en un homicidio del 18 de septiembre en el noreste de Filadelfia, anunciaron los detectives. Ese tiroteo no estuvo relacionado con las drogas, sino una disputa doméstica.

Los investigadores creen que Ortiz, quien tiene 17 arrestos previos, supuestamente les entregó a Freddie Pérez y Tavon Thomas el arma utilizada para matar a Rivera en Kensington el domingo por la tarde.


Los tres hombres tienen amplios antecedentes penales, dijo la policía.

Ortiz fue liberado en enero después de cumplir 10 años de prisión, según Anthony Voci, jefe de la unidad de homicidios de la Oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia.

Fue arrestado nuevamente por cargos de armas y puesto en libertad bajo fianza antes de supuestamente suministrar el arma a Pérez y Thomas solía matar a Rivera.

Pérez y Thomas están acusados de asesinato, intento de asesinato y delitos relacionados, según la policía.

Los tiroteos de Jenkins y Rivera, que tuvieron lugar con un día de diferencia, son "horribles demostraciones de lo peligroso que es el tráfico de drogas en la ciudad de Filadelfia", dijo Voci.

RELACIONADOS:ArrestosDrogasArmasHomicidios

Más contenido de tu interés