FILADELFIA, PA- Aproximadamente 75,000 habitantes de Filadelfia y 7 millones de estadounidenses viven con infecciones de hepatitis B o C. Debido a que estas condiciones a menudo no muestran síntomas, más personas no han sido diagnosticadas y, por lo tanto, no saben que pueden recibir atención para salvarles la vida o recibir una cura para su hepatitis viral.
Hepatitis: lo que debes saber sobre la infección que padecen 75 mil habitantes de Filadelfia
Hepatitis significa inflamación del hígado, un órgano vital que procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate las infecciones. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y ciertas condiciones médicas pueden causar hepatitis., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Para ayudar a abordar estos graves problemas de salud, que son las principales causas de cáncer de hígado y la razón más común de los trasplantes de hígado, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia reconoce el jueves, 28 de julio como el Día Mundial de la Hepatitis.
Hepatitis significa inflamación del hígado. El hígado es un órgano vital que procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate las infecciones. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y ciertas condiciones médicas pueden causar hepatitis.
Hepatitis C
La hepatitis C es una infección viral que causa inflamación del hígado, lo que a veces provoca un daño hepático grave. El virus de la hepatitis C (VHC) se propaga a través de la sangre contaminada. Con el tiempo, una infección de hepatitis C puede provocar daño hepático como fibrosis o cirrosis.
Hasta hace poco, el tratamiento de la hepatitis C requería inyecciones semanales y medicamentos orales que muchas personas infectadas con el VHC no podían tomar debido a otros problemas de salud o efectos secundarios inaceptables. Eso está cambiando. Hoy en día, el VHC crónico generalmente se puede curar con medicamentos orales que se toman todos los días durante dos a seis meses.
Síntomas
La infección a largo plazo con el virus de la hepatitis C se conoce como hepatitis C crónica. La hepatitis C crónica suele ser una infección "silenciosa" durante muchos años, hasta que el virus daña el hígado lo suficiente como para causar signos y síntomas de enfermedad hepática, explica la Clínica Mayo.
➡️ Sangrando fácilmente
➡️ Moretones fácilmente
➡️ Fatiga
➡️ Poco apetito
➡️ Decoloración amarilla de la piel y los ojos (ictericia)
➡️ Orina de color oscuro
➡️ Picazón en la piel
➡️ Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis)
➡️ Hinchazón en tus piernas
➡️ Pérdida de peso
➡️ Confusión, somnolencia y dificultad para hablar (encefalopatía hepática)
➡️ Vasos sanguíneos en forma de araña en la piel (angiomas de araña)
Factores de riesgo
Su riesgo de infección por hepatitis C aumenta si usted:
➡️ Es un trabajador de la salud que ha estado expuesto a sangre infectada, lo que puede suceder si una aguja infectada le perfora la piel.
➡️ Alguna vez se ha inyectado o inhalado drogas ilícitas
➡️ Tener VIH
➡️ Recibió una perforación o tatuaje en un ambiente sucio usando equipo no esterilizado
➡️ Recibió una transfusión de sangre o un trasplante de órganos antes de 1992
➡️ Recibió concentrados de factor de coagulación antes de 1987
➡️ Recibió tratamientos de hemodiálisis durante un largo período de tiempo.
➡️ Nacieron de una mujer con una infección de hepatitis C.
➡️ Estuvo alguna vez en prisión
➡️ Nació entre 1945 y 1965, el grupo de edad con mayor incidencia de infección por hepatitis C
Hepatitis B
La hepatitis B es una infección grave del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Para algunas personas, la infección por hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses. Tener hepatitis B crónica aumenta el riesgo de desarrollar insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, una afección que deja cicatrices permanentes en el hígado.
Los signos y síntomas de la hepatitis B varían de leves a graves. Por lo general, aparecen entre uno y cuatro meses después de haber sido infectado, aunque podría verlos tan pronto como dos semanas después de la infección. Algunas personas, generalmente niños pequeños, pueden no tener ningún síntoma.
Los signos y síntomas de la hepatitis B pueden incluir:
➡️ Dolor abdominal
➡️ Orina oscura
➡️ Fiebre
➡️ Dolor en las articulaciones
➡️ Pérdida de apetito
➡️ Náuseas y vómitos
➡️ Debilidad y fatiga
➡️ Coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos (ictericia)
Causas
La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). El virus se transmite de persona a persona a través de la sangre, el semen u otros fluidos corporales. No se propaga al estornudar o toser.
Las formas comunes en que el VHB se puede propagar son:
➡️ Contacto sexual. Puede contraer hepatitis B si tiene relaciones sexuales sin protección con alguien que está infectado. El virus puede transmitirse a usted si la sangre, la saliva, el semen o las secreciones vaginales de la persona entran en su cuerpo.
➡️ Compartir agujas. El VHB se propaga fácilmente a través de agujas y jeringas contaminadas con sangre infectada. Compartir parafernalia de drogas intravenosas lo pone en alto riesgo de hepatitis B.
➡️ Pinchazos accidentales de agujas. La hepatitis B es una preocupación para los trabajadores de la salud y cualquier otra persona que entre en contacto con sangre humana.
➡️ Madre a hijo. Las mujeres embarazadas infectadas con el VHB pueden transmitir el virus a sus bebés durante el parto. Sin embargo, se puede vacunar al recién nacido para evitar que se infecte en casi todos los casos. Hable con su médico acerca de hacerse la prueba de la hepatitis B si está embarazada o desea quedar embarazada.
Factores de riesgo
La hepatitis B se propaga a través del contacto con sangre, semen u otros fluidos corporales de una persona infectada. Su riesgo de infección por hepatitis B aumenta si usted:
➡️ Tener relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas sexuales o con alguien que está infectado con el VHB
➡️ Compartir agujas durante el uso de drogas intravenosas
➡️ Es un hombre que tiene sexo con otros hombres.
➡️ Vive con alguien que tiene una infección crónica por VHB
➡️ Tener un trabajo que lo exponga a sangre humana
➡️ Viajar a regiones con altas tasas de infección por VHB, como Asia, las islas del Pacífico, África y Europa del Este
Programa de Hepatitis Viral del Departamento de Salud
El Programa de Hepatitis Viral del Departamento de Salud alienta a todos los habitantes de Filadelfia a aprender más sobre la hepatitis viral y hacer todo lo posible para mejorar su propia salud y la de sus comunidades.
El Departamento de Salud ha comenzado a redactar un plan de eliminación de la hepatitis viral para Filadelfia, que es una asociación que se beneficia de los aportes de expertos en la materia, comunidades, defensores y personas afectadas por la hepatitis B y la hepatitis C.
El Plan de Eliminación de la Hepatitis C identificará estrategias y llevará a cabo actividades alineadas con los objetivos nacionales e internacionales de Pensilvania. El objetivo general es reducir el número de nuevas infecciones por hepatitis B y hepatitis C, así como reducir los impactos negativos que tienen en
la vida de las personas, incluida la muerte prematura, para 2030, y se modificará según sea necesario durante ese tiempo.
La superposición de la eliminación de la hepatitis B y la hepatitis C con la epidemia del consumo de drogas, la crisis de la vivienda, el racismo del sistema, el estigma y otros impulsores de las disparidades en la salud son fundamentales para las estrategias de este plan. La eliminación es una oportunidad para ayudar a cambiar los sistemas y enfoques de la atención médica que privan a muchos y crean grandes brechas en los resultados relacionados con la hepatitis B y la hepatitis C.
El Departamento de Salud está buscando comentarios sobre cómo la atención médica es un desafío para los residentes de Filadelfia junto con las fortalezas autoidentificadas diversas comunidades que representan los residentes.
Se alienta a los residentes a responder estas preguntas para informar la planificación de la eliminación de la hepatitis viral. Su conocimiento y experiencia mejorarán el Plan de Eliminación de la Hepatitis B y la Hepatitis C de Filadelfia.



.jpg&w=1280&q=75)
