El terremoto reportado el 11 de enero con una magnitud de 5.9 cambió los planes que tenía el equipo de trabajo del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para los municipios que componen la región sur, por lo que tuvieron que rehacer los planes trazados, coincidieron Nino Correa y Francisco Bruno Orellano, coordinadores de la operación en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) localizado la ciudad señorial.
Gobernador Tom Wolf se solidariza con Puerto Rico y anuncia disposición para asistir en los esfuerzos de recuperación
El sismo de magnitud 5.9 reportado el 11 de enero sacudió la vulnerable infraestructura de Guánica al suroeste de la isla y también estremeció la calma de sus residentes y los visitantes que intentan dar la mano con suministros.
Mientras la Isla del Encanto atraviesa una emergencia nacional, el gobernador Tom Wolf expresó su solidaridad con Puerto Rico y confirmó su disposición de apoyar a las autoridades locales en las labores de reconstrucción y asistencia social, tras la serie de temblores que afectaron a la Isla del Encanto desde el 6 de enero.
“ Estoy profundamente entristecido y preocupado por los informes de destrucción y pérdida en la Isla de Puerto Rico y sus regiones aledañas por el terremoto que sacudió la isla el martes por la mañana. Es particularmente preocupante dados los efectos devastadores de los huracanes María e Irma, de los cuales la isla todavía se está recuperando”, dijo Wolf en un comunicado.
.@GovernorTomWolf today released this statement following Tuesday’s earthquake on the island of Puerto Rico.https://t.co/I9zsxGcYiI
— Office of the Governor (@GovernorsOffice) January 9, 2020
El demócrata recordó que viajó a la isla en el 2018 “ para ofrecer la ayuda y el apoyo del estado de Pensilvania a medida que la gente de Puerto Rico se reconstruye a partir de las secuelas de esos eventos climáticos severos”.
Indicó que la Gobernación de Pensilvania seguirá “ monitoreando la situación y apoyando a Puerto Rico según sea necesario a medida que se recupere” de los recientes acontecimientos, por los que la isla ha sido oficialmente declarada en estado de emergencia.
“Nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno de Puerto Rico en este momento difícil. Mi Comisión Asesora sobre Asuntos Latinos ha estado, y seguirá estando, en estrecho contacto con las partes interesadas dentro y fuera de la isla para ofrecer asistencia y apoyo”, reiteró.
Notas Relacionadas





















