null: nullpx
Puerto Rico

Gobernador Tom Wolf se solidariza con Puerto Rico y anuncia disposición para asistir en los esfuerzos de recuperación

El sismo de magnitud 5.9 reportado el 11 de enero sacudió la vulnerable infraestructura de Guánica al suroeste de la isla y también estremeció la calma de sus residentes y los visitantes que intentan dar la mano con suministros.
11 Ene 2020 – 11:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El terremoto reportado el 11 de enero con una magnitud de 5.9 cambió los planes que tenía el equipo de trabajo del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), para los municipios que componen la región sur, por lo que tuvieron que rehacer los planes trazados, coincidieron Nino Correa y Francisco Bruno Orellano, coordinadores de la operación en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) localizado la ciudad señorial.

Mientras la Isla del Encanto atraviesa una emergencia nacional, el gobernador Tom Wolf expresó su solidaridad con Puerto Rico y confirmó su disposición de apoyar a las autoridades locales en las labores de reconstrucción y asistencia social, tras la serie de temblores que afectaron a la Isla del Encanto desde el 6 de enero.

Estoy profundamente entristecido y preocupado por los informes de destrucción y pérdida en la Isla de Puerto Rico y sus regiones aledañas por el terremoto que sacudió la isla el martes por la mañana. Es particularmente preocupante dados los efectos devastadores de los huracanes María e Irma, de los cuales la isla todavía se está recuperando”, dijo Wolf en un comunicado.


El demócrata recordó que viajó a la isla en el 2018 “ para ofrecer la ayuda y el apoyo del estado de Pensilvania a medida que la gente de Puerto Rico se reconstruye a partir de las secuelas de esos eventos climáticos severos”.

Loading
Cargando galería

Indicó que la Gobernación de Pensilvania seguirá “ monitoreando la situación y apoyando a Puerto Rico según sea necesario a medida que se recupere” de los recientes acontecimientos, por los que la isla ha sido oficialmente declarada en estado de emergencia.

“Nos solidarizamos con el pueblo y el Gobierno de Puerto Rico en este momento difícil. Mi Comisión Asesora sobre Asuntos Latinos ha estado, y seguirá estando, en estrecho contacto con las partes interesadas dentro y fuera de la isla para ofrecer asistencia y apoyo”, reiteró.

Cargando Video...
“Puerto Rico saldrá adelante y nosotros vamos a ayudar”
Cargando Video...
"Perdí todo lo que tenía" : Emergencia en Puerto Rico deja sin hogar a cientos de familias
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés