La policía arrestó a un hombre del condado de Montgomery acusado de disparar y matar a un conductor porque estaba enojado porque él aceleraba por un callejón mientras caminaba hacia su apartamento, según informaron los investigadores.
Hombre es acusado de matar a un conductor “porque estaba enojado” debido a que iba a exceso de velocidad
Gerald Ramos, de 43 años, está acusado de disparar y matar a Darrius Waller, de 36 años, mientras Waller estaba dentro de su jeep en Pottstown, Pensilvania. Ramos supuestamente le dijo a la policía que mató a Waller porque estaba enojado porque Waller aceleró por un callejón y casi lo golpeó mientras caminaba a casa.
Gerald Ramos, de 43 años, le dijo a la policía que caminaba hacia su casa desde la casa de su hermano a lo largo de la cuadra 500 de North Evans Street el domingo en Pottstown cuando un automóvil tipo jeep lo pasó a toda velocidad en un callejón y casi lo golpeó, dijeron los investigadores. Ramos dijo que estaba tan enojado que entró a su apartamento a una cuadra de la cuadra 400 de North Evans Street para "calmarse", según la denuncia penal.
Qué ocurrió la noche de los hechos
Más tarde esa noche, alrededor de las 9:30 p.m., Ramos vio el mismo jeep a poca distancia de su apartamento en la cuadra 500 de North Evans Street. Luego, supuestamente Ramos agarró su pistola y salió.
Ramos se acercó a la puerta del lado del conductor del jeep, sacó el arma y abrió fuego, disparándole al conductor de seis a siete veces, según los investigadores. Ramos luego regresó a su casa, dijo la policía.
La policía respondió a la escena y encontró a la víctima, posteriormente identificada como Darrius Waller, de 36 años, inconsciente dentro del jeep. Waller fue llevado al Pottstown Tower Health Hospital donde fue declarado muerto. Se procesó la escena y se recuperaron ocho casquillos de cartuchos de 9 mm fuera del jeep.
El hermano de Ramos, que había visto el arma en la mesa de Ramos mientras visitaba su apartamento esa misma noche, le dijo a la policía que escuchó los disparos fuera de su casa, según la denuncia penal. Luego le envió un mensaje de texto a Ramos: "¿Eras tú?" a lo que Ramos respondió, "Sí", según los investigadores. Luego, supuestamente Ramos llamó a su hermano y le dijo que acababa de dispararle a alguien.
El hermano de Ramos y su esposa corrieron al apartamento de Ramos para hablar con él. Gerald Ramos supuestamente les dijo a ambos que él “ se hizo cargo del tipo que estaba hablando mierda”, según la denuncia penal. Luego convencieron a Ramos de que regresara con ellos a su casa y dejara su arma sobre la mesa, dijo la policía.
Cuando llegaron a su casa, el hermano de Ramos y su esposa trataron de convencerlo de que hablara con la policía, pero él se negó, según la denuncia penal. La esposa del hermano de Ramos luego subió las escaleras para llamar al 911, mientras que Ramos salió de la casa y regresó a su apartamento a una cuadra de distancia, dijeron los investigadores.
El lunes, alrededor de las 12:25 a.m., los agentes de policía que respondieron rodearon el apartamento de Ramos. Un oficial le envió un mensaje de texto a Ramos, diciéndole que saliera. Ramos respondió que lo haría, pero nunca abandonó el apartamento, dijeron los investigadores. Finalmente, alrededor de las 5:15 a.m., la policía ejecutó una orden de registro y entró a la casa. Luego, Ramos fue detenido sin incidentes y la policía recuperó su arma, dijeron los investigadores.
Gerald Ramos fue acusado de asesinato en primer grado, asesinato en tercer grado y posesión de un instrumento delictivo. La policía también dijo que el arma que Ramos usó para matar a Waller era de propiedad legal.
“El asesinato de Darrius Waller es otro asesinato sin sentido de una víctima que no tenía relación con el acusado. Este asesinato fue provocado simplemente por la ira por un supuesto incidente por exceso de velocidad ”, dijo el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin R. Steele. "Estos homicidios de víctimas inocentes deben terminar".





