null: nullpx
Coronavirus

Funcionarios del condado de Montgomery anunciaron otro caso positivo de coronavirus

El Departamento de Salud de Pensilvania confirmó un quinto caso positivo de coronavirus en el condado de Montgomery, elevando a siete el total en el estado. El paciente adulto se encuentra en estado crítico, según los oficiales.
9 Mar 2020 – 01:04 PM EDT

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

NORRISTOWN, PA- Las autoridades dijeron que el individuo es un adulto y está siendo atendido en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania en estado crítico. Según los informes, las pruebas realizadas dieron positivo después de haber estado expuesto al virus en un país en alerta.

Una pareja que vive en el mismo hogar de Lower Merion Township está siendo tratada por síntomas leves y está aislada.La pareja no tiene hijos en edad escolar.

Un hombre en Worcester y una mujer en el municipio de Lower Gwynedd también están siendo tratados por el virus. Ambas personas tienen síntomas leves y actualmente se encuentran aisladas en el hogar. Cada uno estuvo expuesto al virus mientras viajaba en un área de Estados Unidos donde está presente el coronavirus.

Los funcionarios del condado de Montgomery dieron a conocer que estos cuatro residentes no necesitaban ser hospitalizados.

"Quiero recordarles a todos que sigan las pautas de prevención de COVID-19 de los CDC, y si tienen síntomas, quédense en casa y llamen su proveedor de atención médica ", dijo la Dra. Valerie A. Arkoosh, Presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery.

"Si bien anticipamos que habrá más residentes de Pennsylvania con COVID-19 en los próximos días y semanas, es importante que los residentes mantengan la calma", dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania.

El caso del condado de Delaware es una mujer que recientemente viajó a un área de Estados Unidos donde está presente el virus, dijeron las autoridades. El otro caso es un adulto que recientemente viajó a un país donde en alerta.

El condado de Delaware no cuenta con un departamento de salud, por lo que están limitados en lo que pueden divulgar al público.

"El Departamento de Salud de Pensilvania sigue los procedimientos para cumplir con la Ley de Control y Prevención de Enfermedades. Esta ley prohíbe que el estado divulgue información de identificación sobre un paciente a menos que exista una amenaza inminente. Este no es el caso actualmente en el Condado de Delaware ", dijo la Dr. Monica Taylor, vicepresidenta del Consejo del Condado de Delaware.



RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.