FILADELFIA, PA - Los funcionarios de Filadelfia dieron a conocer una serie de nuevas pautas para las reuniones en interiores y exteriores el martes, flexibilizando algunas restricciones y endureciendo otras en un esfuerzo por lograr el equilibrio adecuado a medida que los casos de COVID-19 continúa en un repunte creciente.
En medio del aumento de casos de COVID-19, Filadelfia modifica las restricciones de reunión en interiores y exteriores
Aproximadamente dos tercios de los casos nuevos se han producido entre personas de entre 20 y 49 años. El comisionado Farley dijo que la ciudad examinaría más de cerca el endurecimiento de las restricciones si comienzan a aparecer más casos entre las personas mayores de 60 años, que tienen el mayor riesgo de sufrir una infección grave o la muerte.

Los cambios se producen después de que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, revisó los límites de reunión en todo el estado la semana pasada, vinculando la ocupación al tamaño de los lugares interiores y exteriores en lugar de imponer un número fijo.
"Seremos más restrictivos dentro de los límites de la ciudad de lo que permite el Estado Libre Asociado", dijo el Dr. Thomas Farley, comisionado de Salud de Filadelfia.
A partir del viernes, Filadelfia no permitirá más del 10% de la ocupación máxima en espacios interiores, en comparación con el 20% permitido en otras partes de Pensilvania. La ciudad permitirá hasta 250 personas para los lugares cubiertos más grandes, en lugar de 750 en el resto del estado.
"Digamos que tiene un teatro bajo techo que tiene una capacidad máxima de 300 personas", dijo Farley. "Eso podría tener 30 personas en ese teatro. O un campo deportivo cubierto muy grande con una ocupación máxima de 10,000 no podría tener más de 250 personas. Eso incluye a los atletas y al personal".
Notas Relacionadas

Pensilvania volvió a confirmar más de 2,200 casos de coronavirus, ya superan los 173 mil
Farley destacó el hecho de que esta nueva regla es más restrictiva para entornos interiores muy pequeños que anteriormente estaban limitados a 25 personas.
"Un espacio que tiene una ocupación máxima de 150 no puede albergar más de 15 personas", dijo Farley. "Esto, esperamos, evitará las reuniones sociales de 25 personas que se están produciendo en espacios muy pequeños, que hemos visto".
En otros entornos de interior, sin embargo, los nuevos límites serán un poco más altos como resultado de estos cambios.
"Los límites interiores también son ligeramente más altos de lo que permitimos anteriormente para otros entornos interiores de rutina, como tiendas minoristas, museos, bibliotecas y gimnasios", dijo Farley. "Estos eran cinco (personas) por mil pies cuadrados. Vamos a ajustarlos a 10 (personas) por mil pies cuadrados".
El alcalde Jim Kenney rechazó la idea de que las restricciones están dañando aún más las empresas de interior que han sido duramente afectadas por la pandemia. El rastreo de contactos ha vinculado constantemente las reuniones sociales con una mayor transmisión de COVID-19.
"No estamos tratando de lastimar a nadie", dijo Kenney. "Estamos tratando de evitar que la gente se enferme y muera".
En entornos al aire libre, Filadelfia permitirá el 20% de la ocupación máxima si el lugar tiene capacidad para menos de 2,000 personas. Si la ocupación máxima es superior a 2000, la ciudad permitirá un 15% de ocupación hasta un total de 7500, que es el mismo límite establecido en Pensilvania.
El último escenario se aplicará a los juegos de los Eagles en el Lincoln Financial Field, a partir del domingo, así como a los juegos de fútbol en casa de la Universidad de Temple.
"Creemos que al aire libre hay un riesgo mucho menor debido a los niveles mucho más altos de ventilación en el exterior que en el interior", dijo Farley. "El objetivo de este diseño es animar a todos a que, si quieren reunirse, lo hagan al aire libre, donde es mucho más seguro".
Kenney dijo que la ciudad dará a conocer planes el próximo mes para las celebraciones navideñas anuales, incluido el regreso de un árbol navideño y actividades fuera del Ayuntamiento.








