FILADELFIA, PA- La Orden Fraternal de Policía de Filadelfia (FOP, por sus siglas en inglés), y la comisionada de policía Danielle Outlaw respondieron a una auditoría publicada por la oficina del Contralor de la Ciudad.
“Es absolutamente ridículo": FOP responde a la auditoría del controlador sobre la Policía de Filadelfia
La controladora de la ciudad, Rebecca Rhynhart, dice que descubrió que el departamento de policía tiene mucho trabajo por hacer, como abordar los desafíos de personal y la inequidad en los tiempos de respuesta de las llamadas al 911.
"Según este informe, el Departamento de Policía de Filadelfia y su personal de comando no hacen nada bien", dijo el presidente John McNesby. "Eso es absolutamente ridículo".
El informe fue solicitado por el Ayuntamiento tras el asesinato de George Floyd.
La controladora de la ciudad, Rebecca Rhynhart, dice que descubrió que el departamento de policía tiene mucho trabajo por hacer, como abordar los desafíos de personal y la inequidad en los tiempos de respuesta de las llamadas al 911.
"Una de las recomendaciones clave de esta auditoría es crear una fuerza policial que haga que todas las comunidades se sientan seguras", dijo Rhynhart. “Que las asignaciones de gastos y etapas deben rehacerse en función de las necesidades de cada comunidad específica”.
Uno de los hallazgos clave del informe establece que solo hay 11 oficiales asignados a distritos de baja criminalidad a la vez y 22 oficiales asignados a distritos de alta criminalidad a la vez.
El informe dijo que los niveles de personal disminuyeron en un 9% de 2019 a 2022, y que la cantidad de oficiales que abandonaron la fuerza aumentó en un 50% de 2017 a 2022.
Responde la FOP
"Hablan de reclutamiento", dijo McNesby. "La ciudad de Filadelfia fue la única ciudad importante que cerró durante años y no realizó ningún reclutamiento. Por eso es por lo que estamos detrás de la bola ocho en este momento".
El informe también analizó los tiempos de respuesta del 911 y encontró que las llamadas respondidas en 10 segundos disminuyeron drásticamente del 95 % en 2017 al 68 % en 2021. El informe establece que los tiempos de respuesta del 911 se responden más del doble de rápido en los distritos con la mayor población de residentes blancos.
"Es una locura y no hay absolutamente ninguna explicación de por qué surgió", dijo McNesby. "No respondemos las llamadas en función de si alguien es blanco, negro, asiático, italiano, irlandés, no importa. Respondemos las llamadas en el orden en que fueron recibidas".
Reacciona Outlaw
La comisionada de policía Danielle Outlaw emitió esta declaración en una serie de tuits:
" El análisis de los datos del tiempo de respuesta del 911 en este informe no es inexacto, pero las conclusiones carecen de contexto. Nuestros distritos de mayor delincuencia a menudo experimentan asignaciones de mayor prioridad que son complejas y requieren más tiempo para completarse y esto reduce la cantidad de oficiales disponibles para responder eventos pendientes del 911. Por supuesto, esto aumenta los tiempos de respuesta para las llamadas pendientes al 911 en los distritos con más desafíos. Los tiempos de respuesta del 911 entre distritos no son simples comparaciones de manzanas con manzanas. Este departamento sigue comprometido a brindar un servicio honorable a TODOS los que viven, trabajar y visitar esta gran ciudad y actualmente está explorando despliegues alternativos de personal para garantizar un servicio equitativo".
La oficina del Contralor proporcionó una serie de recomendaciones diciendo que el departamento de policía debe asignar estratégicamente sus recursos para responder a la comunidad a la que sirve.
Puedes leer el informe completo aquí.















