Fiscal de distrito radica cargos de fraude contra contratista hispano

Juan Rodríguez fue acusado de 13 cargos de fraude de mejoras para el hogar y 11 cargos de robo por apropiación ilegal, robo por engaño, robo por no hacer la disposición requerida de los fondos.

Video ¿Cómo diferenciar un negocio legítimo de una estafa en línea?

FILADELFIA, PA- El fiscal de distrito Larry Krasner anunció varios cargos contra un contratista general por su participación en el despojo de cientos de miles de dólares de 11 personas. Juan Rodríguez, quien fue arrestado el 18 de marzo, tomó más de $400,000 de clientes de las empresas constructoras DSV Construction Services LLC y J&C Contracting.


Desde 2015, Rodríguez había estado recaudando pagos iniciales y, a veces, costos totales para trabajos como renovaciones de baños y reconstrucción de viviendas, comprando equipos para algunos trabajos y haciendo trabajos rápidos para que la apariencia de un trabajo se viera completo.

PUBLICIDAD

En 2018, a Rodríguez se le pagó aproximadamente $130,000 para reconstruir una casa después de un incendio. Después del pago, Rodríguez dejó de trabajar en la casa y fue despedido. Los residentes exigieron un reembolso pero no lo obtuvieron.

“Este acusado defraudó descaradamente y repetidamente a estas víctimas con cientos de miles de dólares”, dijo la fiscal asistente de distrito Kimberly Esack. “Pero hoy, estamos un paso más cerca de responsabilizar al Sr. Rodríguez. La Policía de Filadelfia y la Oficina del Fiscal del Distrito recomiendan encarecidamente a las personas que sospechan que un individuo o grupo está cometiendo fraude que se comuniquen con nosotros para que podamos investigar”.

La mayoría de las víctimas eran mayores de 60 años


El asistente del fiscal Anthony Gil dijo que la conducta delictiva podría ser complicada en casos como el de Rodríguez, a menos que haya un patrón de comportamiento establecido.

“Nuestra investigación reveló que desde 2017 hasta 2021, Rodríguez defraudó al menos a 10 personas en Filadelfia y sus alrededores al recibir dinero por hacer parte del trabajo y abandonar el trabajo con poca o ninguna explicación”, dijo Gil. “Y al menos cuatro de esas víctimas tenían más de 60 años”.

Gil dijo que la Oficina del Fiscal del Distrito le dio a Rodríguez la oportunidad de explicar. Dijo que COVID-19, el aumento de los costos de los materiales y los disturbios civiles durante la protesta de George Floyd representaron los altos costos de contratación.

PUBLICIDAD

“Las personas involucradas en fraude, ya sea que involucren trabajos generales de contratación o robos de viviendas mediante el robo de escrituras, deben tener en cuenta que las fuerzas del orden público los responsabilizarán”, dijo Krasner.

Krasner también dijo que la Oficina del Fiscal General ha demandado a Rodríguez por otros cuatro asuntos.

Rodríguez fue acusado de 13 cargos de fraude de mejoras para el hogar y 11 cargos de robo por apropiación ilegal, robo por engaño, robo por no hacer la disposición requerida de los fondos. Sus cargos también incluyen: recepción de bienes robados, prácticas comerciales engañosas, uso indebido de bienes encomendados y asegurar la ejecución de documentos mediante engaño. Una audiencia preliminar para Rodríguez está programada para el 25 de marzo.