null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia tomará una decisión sobre las restricciones para comidas en interiores antes del 21 de agosto

El Comisionado de Salud de Filadelfia se disculpó con los restaurantes por su breve aviso al extender las restricciones de comidas en interiores. Está prohibido cenar en interiores en Filadelfia hasta al menos septiembre. Los funcionarios de salud dicen que la transmisión de COVID-19 debe disminuir significativamente antes de que se pueda reanudar el servicio.
31 Jul 2020 – 11:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los funcionarios de Filadelfia tomarán las próximas tres semanas para determinar si permitirán que se reanude la comida en el interior en septiembre.

Planifican tomar esa decisión antes del 21 de agosto, dijo el jueves el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley. Ese plazo debe dar a los restaurantes y bares el tiempo suficiente para ajustar sus planes en función de la decisión de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad habían retrasado la reanudación de las comidas en el interior hasta al menos el 1 de agosto, pero esperaron hasta el martes para anunciar que lo retrasarían al menos hasta el 1 de septiembre. Farley reconoció que los gerentes de restaurantes no recibieron mucha atención.

" Probablemente no fue tiempo suficiente, por lo que nos disculpamos por no haberles dado suficiente tiempo a los gerentes de los restaurantes para eso", dijo Farley. Pero advirtió que no hay garantía de que las comidas en interiores se reanuden en septiembre.

Para hacerlo, la tasa de transmisión de COVID-19 debe disminuir sustancialmente, dijo Farley. Además, los funcionarios también quieren ver evidencia de que los comedores interiores se llevan a cabo en otros lugares sin causar brotes importantes.

Se permite comer al aire libre, así como servicio de comida para llevar y entrega.

La ciudad reportó 136 casos adicionales de coronavirus el jueves, lo que eleva el total de la ciudad a 30,213 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. El número de muertos es de 1.691.

El noventa por ciento de los nuevos casos son entre personas menores de 40 años, dijo Farley.

No son un riesgo


Farley también dijo que el brote de COVID-19 entre los Miami Marlins, que estaban en la ciudad para jugar contra los Phillies el fin de semana pasado, no está poniendo a los residentes de la ciudad en mayor riesgo. El equipo permanece en cuarentena en un hotel de Filadelfia.

"Hemos estado consultando con ambos equipos sobre esto, y sentimos que el clúster está contenido", dijo Farley.

Diecinueve jugadores y entrenadores de los Marlins han dado positivo por el coronavirus desde que llegaron a Filadelfia para el primer fin de semana de béisbol. Dos empleados de los Phillies, incluido un entrenador, dieron positivo.

Ambos equipos han estado fuera desde el domingo y no se espera que jueguen al menos hasta el lunes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusRestaurantesComidaBaresSalud

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés