null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia supera los 1,000 muertos por coronavirus

Del total de 1.008 muertes, 544 (54%) eran residentes de centros de atención a largo plazo. De acuerdo con el Departamento de Salud, 75 hispanos han fallecido por complicaciones del COVID-19.

14 May 2020 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Efecto coronavius: menos servicios, impuestos y despidos en Filadelfia

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció el jueves 314 casos adicionales de coronavirus. Eso eleva el número de casos confirmados a 19,093.

Los funcionarios de salud confirmaron 22 muertes adicionales, elevando el número total de muertes en toda la ciudad a 1,008. Del total de 1.008 muertes, 544 (54%) eran residentes de centros de atención a largo plazo.

El alcalde Kenney dijo que pasar 1,000 muertes de COVID-19 en Filadelfia fue " un hito desafortunado".

"En los últimos días, (el comisionado de salud, el Dr. Thomas Farley), ha caracterizado a la ciudad como la caída de la pandemia", dijo el alcalde. "Pero cruzar el umbral de 1,000 muertes es un claro recordatorio de la necesidad de mantenerse alerta sobre las prácticas de distanciamiento social. Así que recuerde: quédese en casa, use cubiertas para la cara cuando salga y manténgase a salvo".

Nueva oficina


Los líderes de Filadelfia anunciaron la formación de la Oficina de Recuperación COVID-19 para guiar la recuperación pandémica de la ciudad.

"Una crisis de salud pública y económica de esta magnitud requiere un enfoque reflexivo y coordinado", dijo el alcalde Jim Kenney.

La oficina, según su sitio web, se asegurará de que la recuperación proteja la salud y la seguridad públicas; es fiscalmente responsable por la ciudad y los contribuyentes; aborda las dificultades más apremiantes de la comunidad causadas por la pandemia; pone a Filadelfia de vuelta al trabajo; y ayuda a las empresas en comunidades muy afectadas.

Las autoridades dijeron que la oficina garantizará que los esfuerzos de recuperación se adhieran a cinco valores fundamentales:

- Accesibilidad: presente nuestro trabajo de forma transparente y clara para que todos puedan comprender el proceso y la sustancia.

- Eficiencia: trabaje con urgencia, pero con cuidado y eficiencia sin duplicación de esfuerzos. Sea responsable de la entrega.

- Equidad: apoye a las comunidades históricamente desfavorecidas de nuestra ciudad para abordar las desigualdades y garantizar que todos los habitantes de Filadelfia puedan recuperarse y prosperar después de la pandemia.

- Impacto: utilice los datos para informar las decisiones, medir el progreso y lograr el reembolso máximo disponible relacionado con los costos de COVID-19 para que los residentes, los empleadores y el gobierno de Filadelfia puedan recuperarse con éxito.

- Integridad: siga todas las reglas y pautas, actúe con honestidad y trabaje siempre en el mejor interés de la ciudad en su conjunto.

La oficina está gobernada por un comité directivo que supervisa cinco grupos de trabajo de altos líderes de la ciudad. Estos grupos se centran en políticas y legislación, comunicaciones, controles internos y cumplimiento, administración financiera y gestión de subvenciones, y recuperación económica en toda la ciudad.

La Oficina de Recuperación administrar los fondos estatales y federales relacionados con COVID-19 de la ciudad.

Cargando Video...
Hispanos en el norte de Filadelfia celebran que su pastor venciera al coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusPhiladelphiaMuertesSalud

Más contenido de tu interés