null: nullpx
Homicidios

Violento fin de semana en Filadelfia eleva la cifra de homicidios a 463

La ciudad ha superado los 450 asesinatos a tres semanas de culminar el año 2020. En septiembre se había registrado el número récord de 400 muertes violentas, lo que provocó que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad el decreto de un Estado de Emergencia. No se ha confirmado la firma del alcalde Jim Kenney en ese documento y tampoco se tienen más detalles sobre la iniciativa.
Publicado 7 Dic 2020 – 11:37 AM EST | Actualizado 7 Dic 2020 – 11:37 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La violencia armada en las calles de Filadelfia continúa cobrando vidas y empujando las estadísticas de la División de Homicidios a un 40 por ciento por encima de los números que cerraron el año 2019, considerado como uno de los más violentos en la llamada Ciudad del Amor Fraterno.

463 personas han sido asesinadas en la ciudad, según refleja la última actualización del Departamento de la Policía.

Durante el fin de semana hubo varios incidentes violentos que permanecen bajo investigación.

Balacera en Kensington


Un hombre resultó gravemente herido en un tiroteo en la sección de Kensington de Filadelfia.

Sucedió poco antes de las 7 p.m. domingo en la cuadra 2000 de East Wishart Street.

La policía dijo que encontraron a un hombre de 41 años con múltiples heridas de bala dentro de un Dodge Charger gris. Los oficiales llevaron a la víctima al hospital donde figura en estado crítico.

No se han hecho arrestos. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la policía de Filadelfia.

Matan a presunto ladrón de autos en estacionamiento de un CVS

Un presuntó ladrón de autos murió este sábado en el estacionamiento de una farmacia CVS durante un supuesto intento de robo.

El incidente ocurrió justo antes de la 1 p.m. en la cuadra 6300 de Stenton Avenue, informó ABC 6, socio editorial de Univision 65. La Policía dice que el sospechoso se acercó a un hombre de 59 años a quien trató de robarle y tomar su vehículo.

Se produjo una lucha cuando la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, informaron las autoridades.

Un supervisor de la empresa de seguridad corrió y disparó su arma. Las autoridades dicen que el sospechoso recibió tres disparos.

El sospechoso, cuya identidad se desconoce, fue trasladado al Centro Médico Einstein, donde murió poco tiempo después. De momento se desconocen más detalles del caso.

Hombre degollado en el sur de la ciudad


La policía dijo que un hombre resultó gravemente herido la madrugada del domingo después de que alguien le cortó la garganta en el sur de Filadelfia.

Los oficiales dijeron que el crimen ocurrió alrededor de las 3:45 a.m. en la cuadra 1700 de South 5th Street.

Los médicos encontraron al hombre, que se dice que tenía unos 20 años, sangrando por el cuello. Los oficiales llevaron al hombre al hospital donde lucha por mantenerse con vida. Los investigadores dijeron que un hombre fue detenido y enfrenta cargos.

Se está investigando el motivo del ataque.

Hombre llega mal herido al hospital


La policía dijo que un hombre se dirigió al hospital después de recibir varios disparos en el vecindario East Falls de Filadelfia el sábado por la noche.

El tiroteo ocurrió poco antes de la medianoche en la cuadra 3500 de West Allegheny Avenue.

La policía dijo que el hombre de 56 años estaba afuera cuando le dispararon. Permanece en el hospital en estado crítico. Los oficiales dijeron que recuperaron al menos 6 casquillos de bala de la escena.

Hasta el momento no hay noticias sobre sospechosos ni arrestos. Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la policía.

Aumentan los robos


La tasa de homicidios no es la única que ha aumentado considerablemente en la ciudad. Los robos de autos en Filadelfia aumentaron un 33% en comparación con esta época del año pasado.

Se reportaron 6,300 vehículos robados en Filadelfia en esta época el año pasado, en comparación con los 8,384 automóviles robados hasta la fecha, según las autoridades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés