Filadelfia anuncia distribución de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años

Los ensayos clínicos mostraron que la vacuna tiene un 90,7% de protección contra el desarrollo de COVID-19 sintomático. La dosis para niños de 5 a 11 años es un tercio de la dosis para adultos y los efectos secundarios fueron leves. No se informaron eventos adversos como miocarditis.

Video Filadelfia planifica distribución de la vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años

FILADELFIA, PA- Los niños de 5 a 11 años en Filadelfia ahora pueden recibir la vacuna Pfizer COVID-19. Siguiendo la autorización de uso de emergencia de la FDA de EE. UU. de una dosis pediátrica y la recomendación de los CDC de EE. UU. de que los niños sean vacunados, el Departamento de Salud Pública de Filadelfia ha instruido a todos los proveedores de la vacuna COVID-19 para que comiencen a administrar la vacuna gratuita a medida que reciben la vacuna.

"La FDA y los CDC han descubierto que esta vacuna es segura y eficaz en los niños. Gracias a los casi 900,000 habitantes de Filadelfia completamente vacunados contra COVID, la cantidad de personas que dieron positivo por COVID es la mitad de lo que era a principios de noviembre de 2020 y continúa disminuyendo aún más", aseguró la comisionada de salud, la doctora Cheryl Bettigole.

El Departamento de Salud está trabajando con proveedores de vacunas en toda la ciudad para que las vacunas COVID pediátricas estén disponibles en tantos lugares como sea posible. Para encontrar las clínicas de vacunas pediátricas más cercanas, se anima a los residentes a visitar https://www.phila.gov/vaccine o https://www.vaccines.gov. Los residentes también pueden llamar al 215-685-5488.

PUBLICIDAD

Bettigole dice que podría haber algunos retrasos iniciales en los suministros, pero habrá una gran cantidad de la vacuna pediátrica de dosis más baja administrada en dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

"Este es un gran paso hacia la normalidad y estoy muy emocionada de ver que suceda ", dijo Bettigole. "Estamos trabajando duro para asegurarnos de que esté disponible en tantos lugares como sea posible, lo antes posible".

Los posibles efectos secundarios incluyen dolor en los brazos, fiebre, fatiga y dolor de cabeza. Suelen ser menores y desaparecen rápidamente.

El CDC dice que cada millón de dosis administradas a niños de 5 a 11 años evitaría alrededor de 58,000 casos de COVID-19 y 226 hospitalizaciones en ese grupo.

Si bien los casos de COVID-19 están disminuyendo, los niños ahora constituyen una cantidad desproporcionada de nuevas infecciones.

“Vacunar a los niños ayudará a que las vacaciones de invierno, como Navidad y Hanukkah, sean lo más seguras posible para todos”, dijo Bettigole. "Pero el Día de Acción de Gracias estará aquí antes de que los niños estén completamente vacunados, así que tenemos que continuar con nuestra debida diligencia".

Bettigole dice que las máscaras todavía son obligatorias dentro de la ciudad porque el virus sigue siendo una amenaza, aunque los casos están disminuyendo. Espera que la nueva vacuna pediátrica le ayude.

Video La FDA autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años