Inhabitables: Más familias pierden sus hogares tras explosión que cobró la vida de cinco personas en Pottstown

La explosión ocurrió en una casa en la cuadra 400 de Hale Street. Aunque los vecinos reportan olor a gas en el área periódicamente, los investigadores no han identificado la causa de la explosión que cobró la vida de cuatro niños y su abuela.

Video Cuatro niños entre las víctimas mortales de la explosión en Pottstown

Los inspectores en Pottstown, condado de Montgomery, han considerado al menos media docena de casas inhabitables después de la explosión de la semana pasada que cobró la vida de cinco personas, incluidos cuatro niños, y planean estar cerca de terminar inspecciones adicionales este jueves.

Dos casas quedaron completamente destruidas en la explosión mortal, y ahora al menos seis casas vecinas se consideran inseguras para que las familias entren, según Keith Place, director del Municipio de Licencias e Inspección de Pottstown.

PUBLICIDAD

Esas casas están etiquetadas con advertencias de L&I en las puertas de entrada que dicen " inhabitable/inseguro".

"En este momento, incluso con los inspectores, se considera que son inhabitables. Tenemos al ingeniero saliendo para verificar eso y hacer un informe documentado", dijo Place al equipo de 6abc, socio editorial de Notcias Univsion 65.

Place también dijo que más casas podrían considerarse inhabitables una vez que el ingeniero complete las inspecciones. Los equipos revisaron docenas de casas el miércoles.

"Analizamos un total de 40 propiedades hoy y creo que hay tres adicionales además de las primeras seis que queremos que el ingeniero estructural entre y eche un vistazo", dijo Place.

Lo que ocurrió la noche de la explosión


La explosión ocurrió alrededor de las 8 p.m. el jueves en una casa en la cuadra 400 de Hale Street. Aunque los vecinos reportan olor a gas en el área periódicamente, los investigadores no han identificado la causa de la explosión que cobró la vida de Alana Wood de 13 años, Jeremiah White de 12 años, Nehemiah White de 10 años y Tristán White, de 8 años. Su abuela, Francine White, de 67 años, también murió.

PECO dice que las casas que explotaron no contaban con gas natural, y agrega que no hay evidencia de que su empresa sea la culpable.

Por ahora, las secuelas de la explosión permanecen. Los escombros están esparcidos por todo el vecindario, la ropa vuela hacia los árboles, las zapatillas y los juguetes se encuentran entre los escombros. Todo es un devastador recordatorio de las preciosas vidas perdidas.

PUBLICIDAD

" Lo perdí todo. Estoy agradecida de que mi hijo y yo saliéramos con vida ese día", dijo la vecina de Pottstown, Tandra Rambert.

“Es simplemente una comunidad extraordinaria, por lo que ver esta explosión es absolutamente desgarrador. La pérdida de vidas, la pérdida de una abuela, la pérdida de cuatro niños pequeños”, dijo la congresista Madeleine Dean.

Los líderes federales y estatales se reunieron en Hale Street el miércoles para brindar alcance a la comunidad.

"Creo que, a más largo plazo, el gobierno federal puede brindar apoyo en términos de vivienda y reconstrucción y hacer que la comunidad se recupere", dijo el senador de Pensilvania Bob Casey.

Hay varios fondos recaudando dinero para las familias afectadas por esta tragedia. Tri-County Network ha recaudado más de $10,000.