Una mujer de Pensilvania y eterna candidata a un cargo electo ha sido acusada en relación con la muerte de su marido.
Política acusada de asesinar y quemar el cuerpo de su esposo, un del alguacil retirado
Evelyn Zigerelli-Henderson, de 66 años, está acusada de homicidio criminal, incendio provocado agravado e incendio provocado, luego de un espeluznante descubrimiento en la casa de la pareja en el suburbio de Susquehanna en Pensilvania, 40 millas al norte de Scranton.
Evelyn Zigerelli-Henderson, de 66 años, está acusada de homicidio criminal, incendio provocado agravado e incendio provocado con peligro de muerte o lesiones corporales por el espeluznante e inquietante descubrimiento realizado en una casa en Susquehanna Township, Pensilvania, a principios de esta semana.
El jueves 16 de junio de 2022, Henderson ingresó en la prisión del condado de Dauphin por presuntamente matar a Carmen Q. Henderson, de 84 años. El fallecido se retiró como jefe adjunto del alguacil del condado de Dauphin en 1995.
Zigerelli-Henderson llamó al 911 en medio de la noche. La acusada supuestamente le dijo a un despachador que creía que su esposo había muerto después de “iniciar un incendio y quemarse”. El despachador tomó notas sobre la llamada, según documentos judiciales obtenidos por la estación de televisión, y escribió: “Algo anda muy mal con la persona que llama. Ella duda en responder preguntas”.
Quemado vivo
Según los informes, la policía llegó alrededor de las 5:00 a. m. y encontró al hombre quemado vivo y desnudo en el patio trasero de la pareja; parecía tener larvas de mosca en la boca y las fosas nasales, lo que sugiere que había estado muerto por un tiempo.
Según los informes, los agentes del orden dijeron que sospecharon por primera vez de Zigerelli-Henderson cuando su historia comenzó a cambiar. La acusada supuestamente le dijo primero a la policía que ella y su esposo habían discutido la noche anterior y que luego se despertó y lo encontró muerto quemado afuera. Esta versión inicial presentaba la muerte de Carmen Henderson como un suicidio.
Cuando se le presentó evidencia de que Zigerelli-Henderson le dijo al 911 que escuchó a su esposo gritar alrededor de la 1:00 a. m., supuestamente revisó su historia para decir que su muerte probablemente fue un accidente causado por él fumando un cigarro y provocando un incendio. Una investigación realizada por el Equipo de Investigación de Incendios del Condado de Dauphin encontró que esa versión de los hechos era " improbable".
Las versiones no coinciden
Se produjeron numerosas iteraciones de la narrativa, según la policía.
Zigerelli-Henderson supuestamente “eventualmente decidió” decirle a la policía que vio a su esposo sentado en una silla de campaña plegable con la parte inferior de un pantalón en llamas mientras gritaba su nombre pidiendo ayuda, según documentos judiciales citados por WPMT, afiliada de FOX en York, Pensilvania. En esta historia, la acusada supuestamente levantó el teléfono para marcar el 911 en medio de las llamas pero, al final, decidió no hacer la llamada. Según los informes, la policía dijo que no podía explicar por qué decidió no llamar cuando sabía que estaba en llamas.
Según los informes, los investigadores también interrogaron a la acusada sobre su relación con el fallecido y determinaron un motivo financiero para el presunto asesinato.
"Profundamente endeudados"
Los dos supuestamente estaban "profundamente endeudados". Esa deuda, supuestamente le dijo la presunta asesina a la policía, era en gran parte su culpa. La policía dice que ella admitió haber gastado todo el dinero de la pareja en casas de vacaciones, spas de día y otros bienes y servicios de lujo. Además de eso, supuestamente admitió que su negocio compartido, Henderson Limousine Service, quebró porque ella manejó mal la operación.
Según la policía, la "deuda severa" de la pareja incluía $40,000 debido a una segunda hipoteca sobre su casa, así como también impuestos atrasados. También creían que su propiedad iba a ser incautada, informó WHTM, afiliada de Harrisburg ABC.
"MI. Henderson declaró que sabía que pronto se quedaría sin hogar”, alega la denuncia penal obtenida por WGAL. "MI. Henderson dijo que C. Henderson viviría con sus hijos de otro matrimonio. E. Henderson dijo que no era bienvenida a vivir con los niños”.
"Nombre político poderoso"
Zigerelli-Henderson fue un autoproclamada 'nombre político poderoso en el oeste de Pensilvania', se desempeñó como secretaria judicial en los años 80 y se postuló para el cargo en la década de 2000.
Aparte de sus períodos como política de 1983 a 1988, Zigerelli-Henderson se postuló, sin éxito, para secretaria de tribunales del condado de Dauphin en 2011, la Junta Escolar del municipio de Susquehanna en 2014, sheriff del condado de Dauphin en 2015 y protonotaria en 2017.
"Zigerelli es un nombre político poderoso en el oeste de Pensilvania", dijo a PennLive en 2011. "Todo el mundo me conoce en el condado de Beaver".
Mientras tanto, Henderson sirvió en el departamento de policía del condado de Dauphin durante décadas antes de jubilarse en 1995 a la edad de 57 años, poco después de conocer a Zigerelli-Henderson.
Una audiencia preliminar está programada para el 23 de junio.
Te puede interesar:














