null: nullpx
Inmigración

Esto es lo que se sabe sobre los niños no acompañados de la frontera que llegaron a Pensilvania

El gobierno de Estados Unidos recibió a casi 19,000 niños que viajaban solos a través de la frontera mexicana en marzo, el número mensual más grande jamás registrado, dijeron las autoridades la semana pasada.
16 Abr 2021 – 11:54 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Cerca de 150 niños no acompañados encontrados en la frontera sur de EE. UU. han llegado al noroeste de Pensilvania y serán alojados en un dormitorio de la Academia Internacional de Pensilvania, informó la Oficina de Servicios Humanos del estado.

Los niños aterrizaron el martes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Erie y fueron examinados por un médico, un dentista y una enfermera, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

La Academia Internacional de Pensilvania está designada como un sitio de admisión de emergencia por el departamento. Se asignaron seis niños a cada habitación en el dormitorio con capacidad para 648, y se espera que haya más niños en el futuro, dijo el departamento.

Un portavoz del departamento le dijo al Erie Times-News que la mayoría de los 146 niños tienen parientes en EE. UU. y que el proceso comenzará para intentar conectarlos con esos miembros de la familia. Se supo que los menores que llegaron en tres autobuses son niñas entre las edades de 7 a 12 años.

El gobierno de Estados Unidos recibió a casi 19,000 niños que viajaban solos a través de la frontera con México en marzo, el número mensual más grande jamás registrado, dijeron las autoridades la semana pasada.

Los niños son entregados a patrocinadores en los EE. UU., generalmente padres o parientes cercanos, mientras se les permite continuar con sus casos en los tribunales de inmigración.

La Diócesis Católica Romana de Erie dijo que un esfuerzo voluntario local será dirigido por la hermana Linda Yankoski, presidenta y directora ejecutiva del Holy Family Institute con sede en Pittsburgh, que también ha recibido a niños de la frontera en sus instalaciones en esa ciudad.

Es probable que los voluntarios se utilicen para ayudar con la ropa, las comidas, la clasificación de la ropa y los juguetes y, para aquellos con autorización, para interactuar con los niños, dijo la diócesis.

Los gobernadores de dos estados, Iowa y Nebraska, se niegan a albergar a los niños.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés