null: nullpx
Escuelas Públicas

Esto es lo que debes saber sobre los centros de cuidado infantil libre de costo en Filadelfia

Se supone que los 31 centros de acceso, ubicados principalmente en centros de recreación y bibliotecas, sirvan como una "válvula de escape" para las familias cuyos cuidadores necesitan trabajar durante el día y que no pueden pagar el cuidado infantil. Se requerirá que las familias se registren.
21 Ago 2020 – 11:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Filadelfia tendrá 31 sitios de entrega este otoño donde las familias pueden llevar a los niños pequeños que necesitan supervisión durante el día, anunció la ciudad el jueves.

Las escuelas públicas de la ciudad serán todas virtuales hasta al menos mediados de noviembre, lo que creará una gran crisis de cuidado infantil para las familias trabajadoras.

Los centros de acceso administrados por la ciudad serán gratuitos para las familias y estarán ubicados en vecindarios específicos para atender a los niños más vulnerables de Filadelfia. Para garantizar que los centros de acceso estén disponibles para las familias con mayor necesidad, la inscripción dará prioridad a los niños cuyos padres o representantes trabajan fuera del hogar y no pueden pagar o acceder a la manutención de niños.

La primera fase de los centros de acceso se abrirá el 8 de septiembre con 31 sitios que prestan servicios a aproximadamente 800 estudiantes de Filadelfia (grados K-6). Las ubicaciones de la primera fase incluyen los centros de recreación del Departamento de Parques y Recreación de Filadelfia, las sucursales de la Biblioteca Pública de Filadelfia y los sitios de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. Serán apoyados por la red “Out-of-School Time” de la Oficina de Niños y Familias y por organizaciones comunitarias. Todo el personal tendrá la capacitación y las autorizaciones adecuadas para trabajar con niños, y los centros de acceso seguirán las pautas de salud y seguridad establecidas por el Departamento de Salud Pública de Filadelfia.

La Ciudad ha creado un documento de preguntas frecuentes para familias. La próxima semana se publicará información detallada sobre la elegibilidad, la ubicación de los sitios y cómo registrarse en el sitio web de la Ciudad en phila.gov/accesscenters. Se agregarán sitios adicionales de forma continua.

Los funcionarios esperan que estos sitios de entrega puedan aliviar parte de la carga de esas familias y brindarles a los estudiantes un espacio seguro y supervisado para completar sus asignaciones digitales.

"Estos programas ayudarán a las familias de bajos ingresos con sus necesidades de acceso a Internet y cuidado infantil durante el aprendizaje digital, y reducirán la amenaza de la pandemia a la educación de nuestros niños y la estabilidad de sus familias", dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado.

Las familias que necesitan ayuda con el acceso a Internet en el hogar para el aprendizaje digital pueden obtener más información sobre sus opciones a través de PHLConnectED.

Cargando Video...
Preocupados por el inicio a clases padres de estudiantes de educación especial en Filadelfia


Los 31 sitios, que están abiertos a estudiantes de escuelas públicas, autónomas y privadas, pueden atender hasta 800 niños, dijo la ciudad en su anuncio.

Esa es una pequeña fracción de los aproximadamente 71,000 estudiantes en esos grados en el Distrito Escolar de Filadelfia, sin incluir los miles más en escuelas autónomas y privadas. La ciudad dice que agregará más sitios de manera "continua", según un comunicado de prensa del jueves. Cynthia Figueroa, teniente de alcalde de la Oficina de Niños y Familias, dijo que la ciudad podría tener hasta 50 sitios abiertos para fines de septiembre, según la demanda.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés