FILADELFIA, PA- La Junta Escolar de Filadelfia votó para comenzar el año escolar en línea. El organismo anunció su aprobación de un plan totalmente virtual durante una votación de 7-1 el jueves por la tarde.
La Junta de Educación de Filadelfia aprobó comenzar el año escolar con un plan completamente virtual
Después de un retraso de una semana debido a la contundente oposición de padres y maestros, la junta de educación del Distrito Escolar de Filadelfia finalmente dio luz verde a un plan de reapertura que hará que los estudiantes comiencen el semestre de otoño completamente en línea antes de posiblemente pasar al aprendizaje híbrido.

El lunes, el superintendente Dr. William Hite dijo que el plan retrasaría el inicio del año escolar del 31 de agosto al 2 de septiembre.
Las clases se llevarán a cabo virtualmente hasta al menos el 17 de noviembre, que marca el final del primer período de calificaciones.
Luego, el distrito tomaría la decisión de permanecer completamente en línea o pasar a un modelo híbrido antes del invierno.
"Solo pasaríamos a un híbrido si, de hecho, los hitos son apropiados y la orientación que recibimos del comisionado de salud nos permite pasar a algún tipo de instrucción en persona", dijo Hite.
El distrito escolar continúa su esfuerzo para ayudar a las familias necesitadas a cerrar la brecha digital.
Notas Relacionadas

Arquidiócesis de Filadelfia presenta planes para el regreso a la escuela: modelos en persona e híbridos
Hite dijo que continuarán distribuyendo Chromebooks a aquellos estudiantes que necesitan un dispositivo para el aprendizaje virtual.
"Mantenemos una comunicación constante con los legisladores locales y los líderes empresariales para ver cómo podemos asegurarnos de que todas nuestras familias tengan acceso a un servicio confiable de Internet", dijo Hite.
Gran parte de las preocupaciones expresadas en contra del plan original se centraron en el riesgo de propagar el coronavirus en los confines de un aula, especialmente debido a un reciente aumento de infecciones tanto a nivel local como nacional.
En los últimos meses, el número total de nuevas infecciones en Filadelfia y los suburbios circundantes ha disminuido desde su punto máximo, pero aún es más alto de lo que los números oficiales informaron en marzo, cuando las escuelas se vieron obligadas a cerrar por primera vez debido a la pandemia.


