null: nullpx
Drogas y Adicciones

Manifestantes se oponen a los sitios de inyección supervisados y senadores radican legislación en contra del proyecto

El proyecto de ley llega menos de una semana después de que Safehouse anunció planes para abrir un sitio de inyección seguro en el sur de Filadelfia. La propuesta fue cancelada ya que los miembros de la comunidad acusaron a los funcionarios de Safehouse de "ocultar" y tratar de abrir el sitio sin la opinión del público.
2 Mar 2020 – 11:28 AM EST

FILADELFIA- Una protesta tuvo lugar el en el sur de Filadelfia oponiéndose al establecimiento de sitios de inyección supervisados para adictos a sustancias controladas en la ciudad.

Las manifestaciones del 1ro de marzo se producen después de un debate de una semana sobre el tema.

El 25 de febrero, Safehouse recibió la luz verde de un juez federal para abrir un sitio de inyección seguro en el sur de Filadelfia.

Según el plan Safehouse, las personas podrían llevar medicamentos al entorno de la clínica, usarlos en un área dividida y obtener ayuda médica si sufren una sobredosis. También tendrían acceso a asesoramiento, tratamiento y otros servicios de salud.

El 26 de febrero, funcionarios de Safehouse se reunieron con miembros de la comunidad indignados durante el anuncio del plan.

Para el 27 de febrero, todo el plan se derrumbó después de que se canceló el contrato de arrendamiento para la instalación ubicada en la Plaza de la Salud de la Constitución.


Los manifestantes salieron a las calles el domingo cerca de la plaza de salud del sur de Filadelfia diciendo que los sitios de inyección seguros no son bienvenidos en esta ciudad.

" Ed Rendell y Jim Kenney quieren decir que tenían el primer sitio en la nación por razones de dinero y políticas, creemos. No vamos a permitir que eso suceda. Tengo 2,000 personas que salieron hoy. Tengo casi 10,000 miembros que me respaldan e iremos a cualquier parte de esta ciudad. Me uniré a cada ciudadano en Filadelfia e iré a cualquier vecindario con mi organización y cerraremos estos sitios en toda la ciudad ", dijo Anthony Giordano, quien fundó 'Stand Up South Philly y Take Our Streets Back'.

La ubicación de un sitio seguro de inyección ahora está en el limbo. El alcalde Jim Kenney dijo el viernes que estaba claramente decepcionado.

" Si la gente quiere cerrar eso, entonces vamos a tener más personas muriendo, más personas usando drogas y más sufrimiento para las familias". Depende del público ", dijo Kenney.

Aumenta la oposición
Los legisladores locales continúan sus esfuerzos para evitar que se abran sitios de inyección supervisados en Filadelfia sin la participación del público.

El 2 de marzo, los senadores Anthony Williams y Tina Tartaglione presentaron el proyecto de ley 933, que prohibiría los sitios de inyección supervisados a menos que estén autorizados por los gobiernos locales.

El proyecto del Senado 933, requeriría tres audiencias de opinión pública antes de tomar cualquier decisión sobre un sitio de inyección supervisado. Los funcionarios que trabajan para abrir un sitio de inyección seguro también deberían presentar un plan integral de seguridad comunitaria que se desarrollaría junto con la policía local.

A fines de la semana pasada, el concejal de la ciudad de Filadelfia, David Oh, presentó un proyecto de ley que requeriría que la ciudad celebre audiencias públicas para obtener la aprobación de las comunidades antes de abrir sitios de inyección seguros.



El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.