null: nullpx
Coronavirus

No hay nuevos casos de coronavirus en Filadelfia; docenas bajo evaluación

En Pensilvania los casos ascienden a 22, siendo el condado de Montgomery donde más contagios se han reportado.

Publicado 12 Mar 2020 – 09:54 AM EDT | Actualizado 12 Mar 2020 – 04:04 PM EDT

FILADELFIA, PA- Filadelfia ha abierto un centro de operaciones de emergencia en respuesta al brote de coronavirus, reuniendo a varias agencias para compartir información y responder a los acontecimientos.
Esas agencias incluyen el Departamento de Salud Pública de la ciudad, el Departamento de Bomberos, el Departamento de Policía, el distrito escolar y SEPTA.

45 personas están bajo evaluación por posible coronavirus en Filadelfia.

Mientras tanto, los casos en Pensilvania continúan creciendo, con 20 personas confirmadas que dieron positivo para el virus que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.


CASOS POR CONDADO


Los condados afectados hasta la fecha incluyen:

  • Bucks (2)
  • Delaware (1)
  • Monroe (2)
  • Montgomery (13)
  • Northampton (1)
  • Philadelphia (1)
  • Pike (1)
  • Wayne (1)

MONTGOMERY
Otro caso positivo de coronavirus se reportó en el condado de Montgomery y los funcionarios de salud estatales y están instando a los residentes a limitar su actividad pública.Se trata de un oficial de policía del municipio de Lower Providence, de 35 años.

BUCKS
El condado de Bucks anunció sus primeros dos casos positivos de coronavirus el 10 de marzo por la noche.Las autoridades del condado dijeron que ambos son adultos que residen en la misma casa y están aislados en su hogar con síntomas leves. Los dos habían asistido recientemente a una reunión fuera del estado donde entraron en contacto con otras dos personas que luego dieron positivo para coronavirus. Ambos desarrollaron síntomas del virus, que incluyen tos, fiebre y falta de aliento, unos días después de regresar a casa.

DELAWARE
El caso del condado de Delaware es una mujer que recientemente viajó a un área de los Estados Unidos donde está presente COVID-19, dijeron las autoridades. El otro caso es un adulto que recientemente viajó a un país donde está presente el coronavirus.

MONROE
El paciente del condado de Monroe fue dado de alta del hospital y se encuentra aislado en su hogar, según el Departamento de Salud de Pensilvania.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.