CAMDEN, N.J.- Todas las escuelas del condado de Camden pronto estarán equipadas con kits de naloxona como parte de un esfuerzo del condado para combatir la epidemia de opioides y prevenir las sobredosis de drogas entre el personal, los estudiantes y los miembros de la comunidad.
Las escuelas de Camden recibirán kits de naloxona en un esfuerzo por prevenir sobredosis de opioides
Todas las escuelas públicas y parroquiales del condado de Camden recibirán una Naloxbox, un recipiente de metal con cuatro dosis de naloxona, un medicamento en aerosol nasal que se usa para revertir las sobredosis de opioides.

Todas las escuelas públicas y parroquiales del condado de Camden recibirán una Naloxbox, un recipiente de metal con cuatro dosis de naloxona, un medicamento en aerosol nasal que se usa para revertir las sobredosis de opioides. Los kits se instalarán el 31 de octubre y los estudiantes y el personal recibirán capacitación sobre cómo administrar naloxona durante todo noviembre.
Highland Regional High School en Blackwood fue la primera en recibir un kit de Narcan, aunque la escuela del municipio de Gloucester ha mantenido el medicamento en su edificio desde 2017. En general, los funcionarios del condado de Camden distribuirán 275 kits a 150 escuelas en el área y los funcionarios escolares ponerse en contacto con la Asociación de jefes de Policía para reponer su suministro según sea necesario.
"Hemos estado trabajando para abordar la epidemia de opioides durante la mayor parte de una década, proporcionando herramientas y recursos para nuestra comunidad", dijo Louis Cappelli Jr., director de la Junta de Comisionados del Condado de Camden.
El programa de naloxona también es una respuesta a la muerte de un niño de 12 años que fue encontrado inconsciente en un autobús escolar en la Escuela Primaria Gloucester Township en enero. Una enfermera de la escuela realizó RCP al niño antes de que los servicios de emergencia aparecieran con Narcan. El niño fue llevado a un hospital cercano y declarado muerto el 1 de febrero.
El tío del niño, Troy Nokes, de 36 años, fue acusado posteriormente de homicidio involuntario agravado después de que los fiscales alegaran que Nokes fabricó fentanilo en la casa que compartió con el niño el fin de semana anterior a su muerte.
Nokes le ordenó al niño que limpiara la parafernalia que contenía el mortal opioide sintético. Testigos dijeron que el niño no llevaba guantes.
La fiscal Grace MacAulay calificó el programa Naloxbox como un "enfoque de todas las manos a la obra" para prevenir las sobredosis de opioides al poner medicamentos que salvan vidas directamente al alcance de la mano para una administración rápida a una víctima de sobredosis.
En 2020, hubo 292 muertes por sobredosis de drogas confirmadas en el condado de Camden, según datos estatales. De ellos, 250 involucraron fentanilo. Hubo 2849 muertes por sobredosis de drogas en todos los condados de Nueva Jersey en 2020, y más de 2300 de esas sobredosis involucraron fentanilo.
El programa costará un total de $30,000 en todas las escuelas con fondos proporcionados por la Oficina de Adicción a la Salud Mental. La naloxona se distribuye sin costo a las escuelas a través de una asociación con el Departamento de Salud de Nueva Jersey, la Oficina del Fiscal del Condado de Camden y los departamentos de policía locales.






