Tío acusado de homicidio por sobredosis de sobrino de doce años obligado a limpiar laboratorio de fentanilo

El niño fue encontrado inconsciente en su autobús escolar. La policía dice que estuvo expuesto al opioide sintético mientras limpiaba parafernalia de drogas que pertenecía a su tío Troy Nokes.

Video Padre, madre y abuela enfrentan cargos por muerte de un bebé de 4 meses

Un hombre del municipio de Gloucester fue acusado de la muerte de su sobrino, un niño de 12 años, quien fue encontrado inconsciente en su autobús escolar después de una sobredosis de fentanilo mientras limpiaba la parafernalia de drogas de su tío, confirmó la oficina del fiscal del condado de Camden, al sur de Nueva Jersey.

El niño estuvo expuesto al poderoso opioide sintético a principios de este año, supuestamente mientras limpiaba parafernalia de drogas que pertenecía a su tío Troy Nokes, de 35 años, dijeron los investigadores. El tío y el sobrino vivían en la misma casa en la sección Blackwood de la ciudad, según las autoridades.

PUBLICIDAD

Nokes supuestamente estaba fabricando fentanilo el fin de semana anterior al incidente, dijo la policía. Está acusado de homicidio agravado en primer grado, fabricar una sustancia controlada, emplear a un menor en un esquema de distribución de drogas y delitos relacionados.

El fin de semana anterior a la sobredosis del niño, Nokes supuestamente fabricó el potente opioide y luego le dijo al niño que limpiara la parafernalia de drogas que contenía fentanilo, dijeron los fiscales. El niño no llevaba guantes, dijeron testigos a las autoridades.

El niño de 12 años fue encontrado inconsciente en su autobús escolar el 24 de enero. Una enfermera de la escuela trató de revivir al niño, pero finalmente fue transportado a un hospital, donde el 1 de febrero una autopsia encontró que había tomado una sobredosis de fentanilo.

Otra persona, Joanna Johnson, también fue arrestada en el caso. Ha sido acusada de alterar pruebas y obstaculizar los esfuerzos de la policía para detener a Nokes.

El fentanilo es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina, dice el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ambos están detenidos en el Centro Correccional del Condado de Camden en espera de una audiencia de detención previa al juicio.La investigación está en curso.

Cualquier persona con información adicional puede comunicarse con el detective de la oficina del fiscal del condado de Camden, Lateasha Jones, al (856) 225-8656 o con el detective de la policía del municipio de Gloucester, Mark Grodzielanek, al (856) 374-5718. Las pistas también se pueden enviar de forma anónima a ccpotips@ccprosecutor.org.

Video ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a controlar la agresividad?