MEDIA, PA- Las autoridades del condado de Delaware están planificando una nueva táctica para hacer frente a un número cada vez mayor de emergencias de salud mental y llamadas al 911.
Equipos de salud mental responderán a las llamadas al 911 con agentes de policía en Delco
Las estadísticas muestran que una de cada cuatro personas que están en el sistema de justicia penal tiene algún tipo de problema de salud mental.

Pronto se enviarán expertos en salud mental junto con agentes de policía. Las estadísticas muestran que una de cada cuatro personas que están en el sistema de justicia penal tiene algún tipo de problema de salud mental.
"Esto sucede todos los días. Todos los días en todas las ciudades del condado de Delaware y en todas partes de Pensilvania. En todo el país hay personas que tienen una crisis de salud mental. Con demasiada frecuencia, la policía es la única que tiene que lidiar con eso", dijo el fiscal de distrito de Delaware, Jack Stollsteimer.
Pero ahora, a través de una subvención federal de $650,000 asegurada por la congresista Mary Gay Scanlon, el condado de Delaware está a punto de comenzar un nuevo programa piloto que permitirá que los equipos móviles de crisis respondan a las emergencias de salud mental junto con los agentes de policía.
"Nuestro objetivo era brindar a nuestros socorristas la mayor cantidad posible de herramientas en nuestra caja de herramientas para que tuvieran acceso a estas personas capacitadas para manejar estas situaciones", dijo la Dra. Monica Taylor, presidenta del Concejo del condado de Delaware.
"Todos los días, las personas llaman al 911 porque están en una crisis, ya sea un miembro de la familia o ellos mismos, y realmente no saben a dónde acudir", dijo Tim Boyle, director de los Servicios de Emergencia del Condado de Delaware.
Recientemente, el condado de Delaware declaró una emergencia después de que Crozer Health Systems, el proveedor de atención médica más grande del condado, anunciara que cerraría una serie de servicios de salud mental.
"Estamos respondiendo más de 3,000 llamadas por año sobre salud conductual. Francamente, enviar a un oficial de policía no siempre es la mejor solución", dijo Boyle.
"Los jefes de policía me han dicho: 'Necesitamos más servicios. Necesitamos ayuda. Necesitamos más proveedores. Y realmente necesitamos ayuda cuando estamos en la calle'", dijo Stollsteimer.
Se espera que el programa piloto de un año comience en un futuro próximo.



