HARRISBURGH, PA- La administración del gobernador Tom Wolf dijo este lunes a más de 70,000 empleados estatales que está ofreciendo cinco días de licencia pagada para vacunarse por completo contra el COVID-19 para fin de año, lo que rápidamente generó la oposición del tesorero estatal sobre el costo potencial.
Empleados del estado de Pensilvania que se vacunen contra el coronavirus obtendrán cinco días libres pagados
La administración de Wolf dijo a los empleados que se pueden usar cinco días de "licencia de verificación" entre el 20 de diciembre y el 31 de marzo.

La administración dijo a los empleados que se pueden usar cinco días de "licencia de verificación" entre el 20 de diciembre y el 31 de marzo. La administración recibirá automáticamente los días, dijo.
“Esta licencia ayudará a incentivar las vacunas que protegen a los empleados de la Commonwealth ya los residentes de Pensilvania a los que servimos”, dijo la administración a los empleados. "Es una forma más de mostrar nuestra gratitud a los empleados que se unen para ayudarnos a proteger nuestras comunidades y poner fin a esta pandemia".
La administración ya ofrece a los empleados un día libre remunerado para vacunarse.
La tesorera Stacy Garrity, una republicana, pidió a Wolf, una demócrata, que abandonara el plan. Su oficina dijo que el costo para los contribuyentes por pagar a los empleados que no usan los días podría ascender a más de $ 100 millones.
La decisión es fiscalmente irresponsable, se tomó en secreto y sin la aprobación de los legisladores, dijo Garrity en un comunicado. Además, hay usos mucho mejores para el dinero, dijo Garrity.
El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Kerry Benninghoff, R-Center, calificó el plan como fiscalmente irresponsable y sordo para las personas que perdieron sus trabajos o negocios durante la pandemia.



















