Los padres de un distrito escolar de Pensilvania expresaron su indignación después de que una foto de un empleado de la escuela usando cinta adhesiva para colocar una mascarilla en la cara de un niño se volvió viral en línea.
"Cruzó la línea": Padres indignados después de que un empleado de escuela pegó una mascarilla en la cara de un niño
En una foto que circula con miles de compartidos, se ve a una mujer colocando cinta adhesiva en la máscara negra de un estudiante, cuyo rostro está parcialmente borroso, mientras estaba sentado frente a su computadora portátil. Todavía no está claro si el empleado de la foto enfrentará cargos. El distrito escolar se negó a ofrecer más comentarios sobre el incidente.

"Pro-máscara o anti-máscara, espero que todos podamos estar de acuerdo en que pegar máscaras en las caras de los niños cruza la LÍNEA", ella cruó la línea," publicó en línea el lunes el grupo de Facebook North Penn Stronger Together con la foto. "Esto no fue una broma para el niño o los padres".
El Distrito Escolar de North Penn confirmó que la imagen es genuina.
“Una imagen tomada en una de nuestras aulas la semana pasada y que circula en las redes sociales no representa los valores universales que el Distrito Escolar de North Penn se esfuerza por inculcar tanto en nuestros estudiantes como en el personal”, admitió el distrito escolar en un comunicado el miércoles. "Después de una investigación inmediata, se determinó que si bien el incidente fue aislado y no hubo mala intención, las acciones del maestro fueron completamente inapropiadas e inaceptables, sin importar el contexto".
“Entendemos que el acto de pegar una máscara en la cara de un estudiante es preocupante para muchos y pedimos disculpas por lo ocurrido”, agregó el distrito. "El asunto es serio y se está abordando con el empleado. Sin embargo, todos los asuntos de personal y estudiantes son confidenciales y no se puede proporcionar más información".
Chuck Callesto, excandidato al 3er Distrito Congresional de Florida, llamó la atención sobre el incidente en Twitter. "El maestro de la escuela secundaria Pennfield de Pensilvania fue atrapado pegando una máscara en la cara de un niño pequeño en clase", tuiteó Callesto.
Más niños han sido hospitalizados por COVID-19 debido a la variante ómicron de la enfermedad COVID-19 que con variantes anteriores. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 596 niños estadounidenses de entre 5 y 18 años han muerto de COVID-19 hasta el 19 de enero de 2022, o el 0,07 % de las 848 388 muertes en la población general de EE. UU.








