FILADELFIA, PA- Las estafas no son nuevas, pero una que circula en el condado de Bucks, Pensilvania, es bastante descarada. Y hasta el momento, los estafadores se han salido con la suya en más de una ocasión.
'Es muy convincente': emiten alerta sobre estafas de órdenes de arresto y esto debes saber
Las autoridades dijeron que los estafadores están llamando a las víctimas y enviando órdenes de arresto falsas por correo electrónico, afirmando ser de la Oficina del Sheriff del condado de Bucks en Pensilvania.
“Solo quieren obtener dinero y no les importa a quién lastiman y qué hacen. Son un tornado y destruirán todo a su paso”, dijo el alguacil del condado de Bucks, Fred Harran, al equipo de 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
Las autoridades dijeron que los estafadores están llamando a las víctimas y enviando órdenes de arresto falsas por correo electrónico, afirmando ser de la Oficina del Sheriff del condado de Bucks.
“El problema que tenemos es que tiene su aire de credibilidad porque tiene el sello de la corte, el nombre de los jueces y parece provenir de la oficina del alguacil. Es muy convincente”, dijo el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matt Weintraub.
“Son un poco de alta tecnología. Pueden falsificar nuestro número para que cuando llame, aparezca en su identificador de llamadas y se muestre como la Oficina del Sheriff del condado de Bucks. No somos nosotros”, dijo Harran.
Las autoridades dijeron que quieren dinero en forma de tarjetas de regalo.
“La gente se asusta. Piensan que hay una orden de arresto y calculan que con $500 pueden hacer que desaparezca”, dijo Harran. "No hay una orden judicial, y todo lo que hiciste fue perder $ 500 y darle a un asqueroso algo de dinero extra para aprovechar a la siguiente persona".
Las autoridades dijeron que unas seis personas han sido estafadas en las últimas semanas.
Una víctima era de fuera del estado, sin vínculos con el área. Y se teme que pueda haber más víctimas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Buck dijo que los oficiales no pedirán dinero.
"Puedes llamarnos, entrar aquí, nuestros alguaciles vienen a tu puerta. No hacemos cosas como esta y ciertamente no te pedimos que vayas a una tienda y compres tarjetas de regalo y nos des los códigos", Harran. dijo.
Cualquier persona que piense que puede haber sido víctima de esta estafa debe comunicarse con las autoridades.













