null: nullpx
Philadelphia

"El vigilante armado no será tolerado" afirmó Kenney en medio del caos en Filadelfia

Residentes del sector Fishtown fueron señalados por el alcalde y la comisionada de la policía por amenazar con bates en el vecindario e intentar tomar "la justicia en sus manos".
2 Jun 2020 – 10:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Los vecinos de Fishtown, al noreste de Center City, están nerviosos después de que los agentes de policía de Filadelfia parecían permitir que un grupo grande y ruidoso. Aproximadamente 70 personas, en su mayoría hombres blancos, varios de los cuales llevaban bates, se reunieron fuera de un distrito policial después de que el toque de queda obligatorio de la ciudad entrara en vigencia a las 6:00 p.m. este lunes.

Los miembros del grupo, que dijeron que estaban allí para proteger a la policía, interrumpieron y amenazaron a un pequeño grupo de aproximadamente una docena de personas que protestaban por el asesinato de George Floyd.

El alcalde Jim Kenney calificó las acciones del grupo como "antagónicas y empeoraron la situación".

Kenney dijo que estaba "perturbado" por los informes de algunos de los oficiales de la policía fueron vistos “chocando las manos” y tomándose fotos con los residentes armados con bates.

Afirmó que los agentes tardaron demasiado en dispersar al grupo.

"El vigilantismo armado no será tolerado en el futuro", dijo Kenney. “Lo toleramos anoche por mucho tiempo y eso fue un error. No lo toleraremos en el futuro”.

Los residentes terminaron frente a la sede del Distrito 26, donde otro grupo se opuso a su presencia. La policía los mantuvo separados, pero la comisionada de policía Danielle Outlaw indicó que los grupos terminaron enfrentándose. Hubo un informe de un asalto.

“Para ser claros, no aprobamos ningún acto de violencia y, como agencia, no tomamos partido. Nuestra misión es proteger siempre a todas las personas personalmente”, dijo Outlaw.

Declaró que un grupo de residentes no representa al Departamento de Policía de Filadelfia.

"No describiría a ese grupo como alguien de quien quisiera hablar por mí o en nombre de mi departamento de policía", dijo el comisionado de policía.

El alcalde da la bienvenida a los residentes que defienden su vecindario de una manera pacífica y no amenazante.

“No toleramos el vigilantismo. Entendemos el deseo de una comunidad de proteger su vecindario y si quieren hacerlo en paz, lo permitiríamos, independientemente del vecindario ", dijo Kenney.

La ciudad ha estado lidiando con saqueos, violencia y vandalismo desde el sábado, mientras los pacíficos manifestantes de George Floyd aún hacen oír sus voces.

Se han realizado casi 700 arrestos en la ciudad. Más de dos docenas de policías resultaron heridos.

El toque de queda entra en vigencia a las 8:30 p.m. en la ciudad y durará hasta las 6 a.m. del miércoles.

Cargando Video...
Amplio despliegue de soldados de la Guardia Nacional en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés