DOVER, DEL- Está previsto que el presidente Joe Biden viaje a Delaware durante el fin de semana, su primer viaje fuera de la ciudad desde que asumió el cargo. Biden partió de Delaware hace poco más de dos semanas, un día antes de su inauguración.
El presidente Joe Biden viajará a Delaware mientras los CDC recomiendan evitar los viajes
El presidente, que tiene una casa en las afueras de Wilmington, Delaware, ha hecho de controlar la pandemia el foco central de las primeras semanas de su presidencia, con gran parte de la atención de su administración centrada en mejorar el lanzamiento de vacunas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los estadounidenses renuncien a viajar mientras la pandemia de coronavirus se desata.
Biden, que tiene una casa en las afueras de Wilmington, Delaware, ha hecho de controlar la pandemia el foco central de las primeras semanas de su presidencia, con gran parte de la atención de su administración centrada en mejorar el lanzamiento de vacunas.
La Casa Blanca, que anunció los planes de viaje de Biden el jueves por la noche, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre por qué el presidente planeaba viajar. Cada vez que el presidente viaja, un séquito de personal de apoyo y seguridad y medios de comunicación viajan con él.
La guía de los CDC señala que "viajar aumenta sus posibilidades de propagar y contraer COVID-19" y la agencia "recomienda que no viaje en este momento".
Biden, que vuela a bordo del Air Force One, evitará muchos de los riesgos de viajar asociados con vuelos comerciales o viajar en autobús o tren. También recibió su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus hace más de tres semanas.
Los CDC recomiendan que las personas que deben viajar primero completen sus vacunas, si son elegibles para recibirlas, y luego esperen dos semanas después de la segunda dosis antes de partir.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Biden y sus ayudantes han sido meticulosos sobre cómo se ocupan de sus asuntos mientras intentan reducir las posibilidades de infección entre el personal de la Casa Blanca. El uso de mascarillas es obligatorio en todo el complejo de la Casa Blanca, gran parte de la administración trabaja de forma remota y la duración y el tamaño de las reuniones han sido limitados.
Biden también ha hecho pocas apariciones fuera del complejo de la Casa Blanca durante las primeras semanas de su presidencia, todas por asuntos oficiales o para asistir a la iglesia.













