null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Preocupados por el bajo número de poblaciones de minoría que reciben la vacuna en Delaware, solo el 2% son hispanos

Por un lado, la cantidad de vacuna recibida semanalmente por los estados fluctúa enormemente y no hay una explicación clara de por qué. En el Primer Estado, los funcionarios estatales esperaban la semana pasada que se administraran 18.000 dosis. Pero el gobernador John Carney dijo, luego de una llamada con otros gobernadores y la Casa Blanca, que las cantidades de dosis semanales esperadas podrían aumentar alrededor de un 15% en las próximas semanas.
4 Feb 2021 – 09:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios de Delaware están preocupados por el bajo número de ciertas poblaciones minoritarias que reciben la vacuna.Hasta ahora, solo el 5% de las personas que han recibido la vacuna son de raza negra y solo el 2% son hispanos.

"Estos números no están de acuerdo con nosotros y realmente nos están impulsando a hacer algunos cambios significativos en la forma en que estamos llegando a las poblaciones desatendidas", dijo el miércoles la Dra. Karyl Rattay, directora de la División de Salud Pública de Delaware, durante una conferencia de prensa.

Los funcionarios dijeron que, además de lograr que los residentes se inscriban en el registro estatal, están buscando otras formas de llegar a las personas en sus comunidades.

El estado ha comenzado el proceso de llegar a las personas mayores en las comunidades minoritarias para programar citas. Es parte del paso del estado a la Fase 1B de su plan de vacunación, que incluye a personas de 65 años o más.

Rattay confirmó que están trabajando con farmacias y consultorios médicos en áreas desatendidas para ayudar a difundir las vacunas y administrarlas.

Los hospitales también están realizando eventos para llegar a las comunidades desatendidas. En el 31 por ciento de los registros de vacunación, la raza no se informa.

El estado dijo que el gobernador John Carney planifica anunciar pasos esta semana para garantizar que los proveedores de vacunación inscritos informen sin demora sobre la raza y otra información demográfica a la División de Salud Pública de Delaware.

La semana pasada, los funcionarios de salud de Delaware confirmaron la presencia de la variante del virus más transmisible nacida en el Reino Unido. Y aunque superar las 100.000 dosis administradas es un hito, el lanzamiento ha estado lejos de ser perfecto. Con 80.000 casos positivos hasta ahora, ¿cuándo alcanzará Delaware la inmunidad colectiva y volverá a la normalidad? Por ahora, la pregunta permanece sin una respuesta.

Los funcionarios de salud son cautelosamente optimistas de que estaremos allí en el otoño. La aparición de nuevas vacunas, incluida una vacuna de dosis única de Johnson & Johnson que podría estar a solo unas semanas del uso de emergencia, podría cambiar esa línea de tiempo.

Por ahora, los funcionarios de salud estarán contentos con la tendencia actual del virus, pero "no podrán dormirse en los laureles", dijo el Dr. Rick Pescatore, médico jefe de la División de Salud Pública.

Continuará el uso de máscaras y el distanciamiento social. Otras medidas de control de enfermedades también lo harán.La última caída en las tasas de hospitalizaciones e infecciones se produce después del esperado aumento posterior a las vacaciones.

Oferta y demanda


Por un lado, la cantidad de vacuna recibida semanalmente por los estados fluctúa enormemente y no hay una explicación clara de por qué. En Delaware, los funcionarios estatales esperaban la semana pasada que se administraran 18.000 dosis. Pero el gobernador John Carney dijo, luego de una llamada con otros gobernadores y la Casa Blanca, que las cantidades de dosis semanales esperadas podrían aumentar alrededor de un 15% en las próximas semanas.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Una investigación de USA Today encontró múltiples problemas en el proceso. Los problemas iban desde expectativas públicas poco realistas y falta de comunicación hasta sistemas de software que se vieron abrumados junto con visiones en competencia sobre el papel que desempeña el gobierno en la implementación. Todo esto sucedió cuando la Casa Blanca estaba en proceso de cambiar de manos.

Otro problema en Delaware fueron los sistemas de software abrumados. Muchos adultos mayores tuvieron dificultades para registrarse para programar citas, y una falta de comunicación hizo que algunos no estuvieran completamente preparados cuando se presentaron en un evento de vacunación estatal. De hecho, a muchos se les envió información incorrecta después de ser vacunados, diciendo que su cita inicial había sido cancelada.

Muchos habitantes de Delaware han expresado dudas sobre la capacidad del estado para hacer el trabajo, y un primer fin de semana caótico de eventos de vacunación masiva solo alimentó ese fuego. Algunos han recurrido a empresas privadas para obtener sus vacunas, y han tenido éxito en lugares como Walgreens o Christiana.

Cargando Video...
Solo el 3 por ciento de los hispanos en Filadelfia se han vacunado contra el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés