Las poblaciones de minoría y en desigualdad en el condado más poblado de Delaware tienen una tasa de infección de coronavirus más alta que los residentes blancos. El condado ofrecerá $ 10 millones a grupos comunitarios para reducir esa disparidad.
El condado de New Castle invertirá $ 10 millones para reducir la desigualdad en la atención médica por el coronavirus
Los habitantes hispanos constituyen el 9 por ciento de los casos de coronavirus. El número total de casos de COVID-19 de Delaware asciende a 16.770, la División de Salud Pública del estado dice que ha habido 600 muertes relacionadas con el COVID-19.
Los residentes negros y latinos tienen tasas más altas de infección por coronavirus en el condado de New Castle, el más poblado de Delaware. La tasa para los residentes negros es de 1.820 por cada 10.000 residentes. Es 1,672 por 10,000 residentes para latinos. La tasa para los residentes blancos es de 1.414 por cada 10.000.
La tasa de infección más alta para las personas de color no coincide con la demografía del condado. Los blancos constituyen casi el 70% de la población del condado, mientras que los residentes negros constituyen el 24% y los residentes latinos el 9%.
“Nuestras comunidades de color han estado desatendidas durante décadas y la pandemia de COVID-19 ha exacerbado los desafíos de atención médica en todo nuestro condado”, dijo Matt Meyer, ejecutivo del condado de New Castle.
La semana pasada, Meyer anunció un plan para invertir $ 10 millones de los fondos de la Ley CARES del condado para reducir esa inequidad. “Estos fondos se utilizarán para atender las necesidades inmediatas y urgentes forzadas por la pandemia”, dijo.
Este esfuerzo es el resultado del Comité de Promoción de la Equidad en la Salud del condado, formado en junio a instancias de un editorial escrito por Jordan Hines, quien es miembro del comité. Hines dijo que su editorial era "un llamado a la acción para que nuestros funcionarios electos creen un grupo de trabajo Covid-19 que se centre en las disparidades raciales y étnicas".
El dinero se distribuirá a grupos comunitarios, incluidas organizaciones sin fines de lucro, lugares de culto y otras organizaciones que ayudan a las poblaciones desatendidas del condado. El dinero debe usarse para gastos relacionados con COVID-19.
La solicitud de financiamiento está disponible en el sitio web de la Ley CARES del condado.












