null: nullpx
Coronavirus

Delaware refuerza las reglas de aislamiento social al confirmar un incremento en casos de coronavirus

Los casos de coronavirus superan los 350 y el número de víctimas mortales se elevó a doce, según confirmó la comisionada de salud.
2 Abr 2020 – 06:40 PM EDT

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería

DOVER, DEL.- Los casos de coronavirus en Delaware van en aumento y este jueves se confirmó otra víctima mortal, elevando el total a doce. De acuerdo con el Departamento de Salud del Primer Estado, hay 393 casos de COVID-19, y la mayoría se informa en el condado de New Castle.

La orden ejecutiva actual también requiere una nueva acción de las empresas que permanecen abiertas. Bajo la orden modificada del gobernador Carney, las empresas deben:


  • Permitir no más del 20 por ciento de la capacidad estipulada por el Cuerpo de Bomberos, declarada en la tienda en un momento dado, y no más del 10 por ciento durante horas exclusivas para poblaciones de alto riesgo.
  • Marcar claramente el espacio de seis pies en las líneas de salida y otras áreas de alto tráfico, incluido el exterior.
  • Descontinuar cualquier comida de autoservicio o muestreo de productos.
  • Designar personal para hacer cumplir la cantidad de personas que

ingresan a la tienda y hacer cumplir los límites. "Tomaremos medidas para hacer cumplir estas restricciones si los habitantes de Delaware, los visitantes y las empresas no cumplen voluntariamente", dijo Carney. "Nuestro objetivo es salvar vidas. Esta es una situación grave y necesitamos que todos cooperen. No salga en público innecesariamente. Si necesita salir, manténgase alejado de los demás. Lávese las manos y siga las instrucciones básicas de higiene. Lo superaremos, pero nos va a llevar a todos".

AUTOCUARENTENA
Carney ordenó a todos los residentes de otros estados que viajan a Delaware que se auto-pongan en cuarentena inmediatamente durante 14 días para combatir la propagación de COVID-19.

El período de 14 días se mide desde el momento de la entrada en Delaware o durante la duración de la presencia del individuo en Delaware, lo que sea más corto.

La orden no se aplica a los viajeros que simplemente pasan por Delaware.

Cualquier persona que viva fuera del estado y viaje a Delaware para realizar un trabajo esencial se recomienda encarecidamente que trabaje desde su hogar. La orden del domingo no se aplica a aquellos que viajan para cuidar a los miembros de su familia. Las personas bajo cuarentena pueden abandonar sus hogares para buscar atención médica.



Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

RELACIONADOS:CoronavirusSaludPersonas

Más contenido de tu interés