Dos de los cuatro sospechosos del asesinato de Isidro Cortez en Pat’s Kings of Steaks se entregaron y enfrentan cargos de asesinato

La policía anunció los arrestos de Omar Arce, de 32 años, y José Alberto Flores-Huerta, de 33, quienes enfrentan cargos de asesinato por la muerte de Isidro Cortez, de 28 años, de Queens, Nueva York, el 16 de septiembre en sur de Filadelfia.

Video Caso Isidro Cortez: policía divulga imágenes de los cuatro sospechosos de asesinarlo a golpes

FILADELFIA, PA- Dos de las cuatro personas sospechosas de participar en la muerte a golpes de un hombre de 28 años en las afueras de Pat's King of Steaks en el sur de Filadelfia la semana pasada se entregaron a la policía y se esperaba que fueran acusados de asesinato, confirmaron las autoridades este lunes.

La policía identificó a los hombres como Omar Acre, de 32 años, y José Alberto Flores-Huerta, de 33, ambos del sur de Filadelfia. La policía informó que los hombres también enfrentarían cargos de intento de asesinato y otros cargos por el asesinato de Isidro Cortez y el asalto del padre de Cortez y otro hombre durante una pelea afuera de la emblemática tienda de cheesesteak después de un partido de fútbol en Chester, Pensilvania.

PUBLICIDAD

Ninguno de los dos había sido procesado hasta el lunes por la noche. No estaba claro si contaban con un abogado en el caso. Incluso cuando las autoridades anunciaron su rendición, dijeron que otros dos sospechosos seguían prófugos.

La policía emitió órdenes de arresto el domingo para Osvaldo “Willie” Pedraza, 34, de la cuadra 2600 de East Norris Street en Kensington, y Víctor Pedraza, 32, de la cuadra 1400 de South Percy Street en el sur de Filadelfia. No habían sido detenidos hasta este lunes por la noche, dijo el capitán de homicidios Jason Smith. Ambos son buscados por cargos de asesinato, intento de asesinato y conspiración.

Video Testigo graba golpiza mortal contra hombre hispano en Pat's King of Steaks

Lo que se sabe de los minutos previos a la mortal discusión


El tumulto que están acusados de intensificar estalló alrededor de las 2 a.m. del jueves, dijo la policía, varias horas después de que Cortez, de Queens, Nueva York, asistiera a una semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf en Chester entre el Philadelphia Union y el Club América, un equipo de la Ciudad de México.

Cortez, su padre y otro hombre, a quien la policía no ha identificado, vestían ropa del Club América y comían cheesesteaks cuando comenzaron a hablar con un grupo de personas en el restaurante que también vestían camisetas del Club América. Se desató una discusión, dijo la policía, y los otros hombres comenzaron a agredir a Cortez y a su grupo, según un video que la policía publicó el viernes, tirándolos al suelo, golpeándolos y pateándolos mientras yacían ensangrentados, y usando parte de un bote de basura para continuar el mortal ataque.

PUBLICIDAD

Todavía no está claro qué pudo haber provocado la pelea. Smith dijo la semana pasada que el video parecía mostrar a los grupos interactuando sin hostilidad antes de que la situación se volviera violenta de repente.

Amigos de Cortez organizaron una campaña de GoFundMe para ayudar a pagar los costos del funeral, describiéndolo como “lleno de vida, felicidad y risas” y diciendo que era un fanático apasionado del Club América.

Chesley Lightsey, jefe de homicidios de la Oficina del Fiscal de Distrito, dijo que se han recibido "muchas pistas" sobre el caso, que sigue bajo investigación.

“Estamos contentos con la forma en que esta investigación se está articulando”, dijo.

Video “Nos sentimos avergonzados con lo sucedido”: hispanos expresan indignación tras asesinato en Pat’s King of Steaks

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Video La violencia armada afecta la salud mental de los habitantes de Filadelfia