null: nullpx
Coronavirus

Dos residentes de Delaware dieron negativo para el coronavirus, anunciaron funcionarios estatales

Los dos viven en el condado de Kent en el centro de Delaware, pero recientemente viajaron a un país donde el virus está activo. Los funcionarios públicos no revelaron dónde viajaron ni ninguna otra información sobre ellos.
3 Mar 2020 – 03:26 PM EST

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería

CONDADO DE KENT- Funcionarios de salud de Delaware dieron a conocer que dos pacientes que estaban siendo examinados para detectar coronavirus d espués de viajar a un país que estaba bajo alerta, dieron negativo en las pruebas realizadas.

Ninguno de los residentes ha sido hospitalizado.

La doctora Karyl Rattay, directora de la División de Salud Pública de Delaware, dijo que el estado ahora tiene la capacidad de evaluar el coronavirus.

" A pesar del aumento en el número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos, el riesgo inmediato para la salud de los habitantes de Delaware y la mayoría de los estadounidenses sigue siendo bajo", fueron sus expresiones durante una conferencia de prensa. " Estamos agradecidos de tener la capacidad de detectar el virus en nuestro laboratorio y anunciaremos los resultados de los dos pacientes en el condado de Kent tan pronto como podamos".

Hasta la fecha, Delaware ha evaluado a cinco residentes, incluidos dos estudiantes de la Universidad de Delaware, pero ninguno ha dado positivo.

Delaware también está monitoreando a 14 viajeros asintomáticos que llegaron a Estados Unidos desde China continental desde el 3 de febrero. A esas personas se les ha pedido que permanezcan en sus hogares mientras se autocontrolan los síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o falta de aliento.

Hay más de 89,000 casos de coronavirus a nivel global, incluidas más de 3,000 muertes.

Los funcionarios en el área triestatal han sido enfáticos en recordarle a las personas que en la ciudad ninguno de los casos sospechosos ha arrojado resultados positivos.

Además, recomendaron ser prudentes en la compra de artículos como mascarillas, desinfectantes, toallas higiénicas entre otros, para evitar que escaseen los productos.



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.