UPPER DARBY, Pensilvania- Dos personas resultaron heridas después de que estallaran disparos en un cementerio este jueves por la tarde en Upper Darby, Pensilvania, informó la policía.
Dos personas resultaron heridas en medio de una balacera durante un servicio en un cementerio
La escena se produjo en la cuadra 200 de Powell Lane en el Friends Cemetery. Las autoridades informaron que se estaba llevando a cabo un funeral en la iglesia ortodoxa griega St. Demetrios y al otro lado de la calle un entierro para un joven que fue asesinado a tiros hace tres días en Filadelfia.

Sucedió justo antes de las 12 p.m. en la cuadra 200 de Powell Lane en el Friends Cemetery. Las autoridades dicen que se estaba llevando a cabo un funeral en la iglesia ortodoxa griega St. Demetrios y al otro lado de la calle un entierro para un joven que fue asesinado a tiros hace tres días en Filadelfia.
"Las circunstancias aquí son espantosas", dijo el padre Gregory Gilbert de la Iglesia Ortodoxa Griega St. Demetrio, informó 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
Se dispararon varios tiros contra el entierro que enviaron a dos personas al hospital, dijeron las autoridades. Una de las víctimas del tiroteo sufrió un rasguño en la cara y la otra está en cirugía, dijo la policía. Se vio a dos hombres armados cerca del lugar huyendo, confirman testigos.
El superintendente Timothy Bernhardt del Departamento de Policía de Upper Darby dijo: "No hay palabras para decir. Es terrible. Es una situación triste que los seres queridos estén aquí enterrando a alguien que murió en un incidente trágico, y tienen que lidiar con esto. "
Gilbert dice que no le sorprende en absoluto el tiroteo. "Tuvimos un tiroteo aquí hace poco más de un mes, aquí mismo en la calle frente a nuestra iglesia", dijo.
El sacerdote agregó que muchos de los entierros han sido para víctimas de disparos, y con las tensiones ya en aumento, teme por la seguridad de su congregación.
"Hay una falta de voluntad en el cementerio al otro lado de la calle para traer presencia policial para lo que son esencialmente funerales de pandillas", dijo Gilbert. "Les hemos rogado una y otra vez que hagan que la policía venga y dirija el tráfico para que controlen la situación aquí. Hay una negativa de ese lado a tomar ninguna medida".
La policía dice que están trabajando con el cementerio y el director para asegurarse de que se les notifique cada vez que haya un entierro.
"Hubo otro tiroteo en el pasado.Nadie resultó herido en ese", dijo Bernhardt. "Este es el primer tiroteo en el que alguien fue herido".
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.
Los sospechosos siguen sueltos en este momento. Cualquier persona que tenga alguna información debe llamar a la policía.







