null: nullpx
Policía

Dos asesinatos y varios heridos de bala marcan el inicio de septiembre en Filadelfia

La cifra de homicidios incrementó a 303 luego de que otras dos personas fueran asesinadas en las primeras horas del martes. Entre las víctimas se encuentra un menor de edad que alegadamente recibió varios disparos en la espalda luego de un disputa por un teléfono celular. La otra víctima fue apuñalada a plena luz del día en la sección de Hunting Park, al norte de la ciudad.
2 Sep 2020 – 12:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Con los homicidios que superan los 300 en Filadelfia y los tiroteos muy por encima de los 1.000 este año, se están produciendo más actos de violencia armada con pocas consecuencias de quién está cerca y quién puede ver, incluida la policía.

Una mujer recibió un disparo mientras estaba de pie frente a la casa de un familiar en la sección Strawberry Mansion de Filadelfia el miércoles por la mañana.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 3100 de Montgomery Avenue poco después de la 1 a.m. La víctima de 22 años recibió un disparo en la pierna y se encuentra estable. La policía dice que al menos ocho balas alcanzaron la casa. Había 15 personas adentro en ese momento entre las edades de 8 meses y 44 años.

Nadie más resultó herido. La policía cree que la casa era el blanco de atque.

Por otra parte, la policía está buscando a un sospechoso que mató a tiros a una jugadora estrella de baloncesto durante el fin de semana.

La policía dice que Jasmine Lewis conducía por la cuadra 6000 de Wister Street cuando recibió un disparo en la cabeza. Su coche derribó un semáforo antes de estrellarse contra una cerca. Más tarde fue declarada muerta.

El martes por la noche, familiares, amigos y excompañeros de equipo se reunieron para recordar al joven de 20 años que fue un jugador estrella de baloncesto en Lackawanna College.

Lewis ahora es parte de los más de 300 asesinatos de la ciudad este año. Es una estadística creciente, los líderes de la ciudad y la comunidad han estado tratando de frenar con manifestaciones, caminatas por la paz y participación comunitaria.

Los asesinatos en la ciudad aumentaron un 31% desde esta época el año pasado.

Cualquier persona que tenga información sobre este último incidente debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.

Autoridades revelan detalles del fin de semana


El domingo, alrededor de las 12:20 a.m., los oficiales respondieron a 24th y Cecil B. Moore Avenue por un disturbio afuera de un bar donde se reunió una gran multitud.

El oficial comenzó a caminar hacia un hombre cuando le dispararon cinco veces, a pocos metros de la policía. Los oficiales rastrearon el vehículo y llevaron a dos personas para interrogarlas.

El hombre de 32 años que recibió un disparo fue trasladado de urgencia por agentes al Hospital Temple, donde murió.

En otro tiroteo la policía publicó un video de vigilancia el martes que muestra a un perpetrador disparando al menos una docena de veces contra un vehículo.

Luego se puede ver al pistolero corriendo hacia la ventana del lado del pasajero del automóvil y disparando contra el automóvil a corta distancia.

Cargando Video...
Autoridades de Filadelfa buscan a sospechoso de homicidio

El martes, la comisionada de policía Danielle Outlaw dijo que no le sorprendió la audacia de los sospechosos.

"He estado hablando de la gente que se ha envalentonado y del descaro de los disparos desde que estoy aquí".


Outlaw tiene una iniciativa contra la violencia armada descrita en el sitio web de los departamentos. Ahora hay una oficina municipal entera dedicada a los programas contra la violencia armada.

El alcalde Jim Kenney dijo que el problema principal es la abundancia de armas de fuego en las calles.

"La gente es fría e insensible y tiene acceso a armas", dijo Kenney. "El flujo de armas a esta comunidad es una locura. Llevamos alrededor de 400 armas en la calle este mes y se reemplazan casi instantáneamente".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaHomicidiosArmasPhiladelphia

Más contenido de tu interés