Distrito Escolar de Filadelfia sabía sobre los problemas de asbestos del Building 21 hace años

Los funcionarios escolares primero declararon que se encontró asbestos en el auditorio y las escaleras de la escuela West Oak Lane durante una inspección la semana pasada.

Video Estudiantes de escuela reportada por altos niveles de asbesto reciben clases virtuales

FILADELFIA, PA- El superintendente Dr. Tony Watlington reveló que los funcionarios del Distrito Escolar de Filadelfia conocían los peligros del asbesto dentro del Building 21 de West Oak Lane hace aproximadamente dos años.

Watlington anunció la revelación en una carta a los padres que decía: "Descubrieron que los registros indican que el daño por asbesto ha existido en el auditorio desde junio de 2021, y posiblemente desde más tiempo", informó nuestro socio editorial 6abc.

Los funcionarios escolares primero declararon que se encontró asbesto en el auditorio y las escaleras de la escuela West Oak Lane durante una inspección la semana pasada.

PUBLICIDAD

Watlington citó la transparencia como la razón por la que hizo la revelación el martes.

"Esta falta de supervisión se puede atribuir a la falta de fondos histórica del distrito que ha llevado al deterioro de nuestros edificios y procesos inadecuados de mantenimiento de registros", agregó Watlington en la carta.

Desde el lunes, los estudiantes del Building 21 han estado asistiendo a la Escuela Secundaria Strawberry Mansion, pero no todos han estado contentos con eso.

Video Contaminación por asbesto causa el traslado de más de 300 alumnos de secundaria en Filadelfia

Educación aprueba transición a aprendizaje virtual

Watlington dice que el Departamento de Educación de Pensilvania aprobó la solicitud del distrito de transferir a los estudiantes al aprendizaje virtual mientras continúa el proceso de eliminación de asbesto.

La solicitud se hizo después de que muchos estudiantes del Building 21 no se presentaran a clase.

La mayoría de las familias mencionaron preocupaciones de seguridad al viajar a Strawberry Mansion High School para el aprendizaje en persona.

Sin embargo, para hacer la transición al aprendizaje virtual, los padres del Building 21 aún deben proporcionar al distrito escolar una excusa por escrito que demuestre sus preocupaciones.

En una carta a la comunidad de Building 21, Waltlington dijo que "los equipos han realizado dos tipos de pruebas de calidad del aire que miden las fibras en el aire. Todas las pruebas arrojaron resultados de muestras del auditorio que están muy por debajo de los límites aceptables".

PUBLICIDAD

No está claro cuándo reabrirá Building 21.

Te puede interesar:

Video Escuelas tóxicas ponen en riesgo la salud de estudiantes en Pensilvania