Impuestos
Mentiras e intimidación: así se detectan las estafas de impuestos en Filadelfia
Acá te contamos cómo puedes detectar a estos estafadores en Filadelfia.

Según el IRS, muchos estafadores trataran de obtener sus datos personales por correo electrónico. La agencia asegura que "no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Generalmente, el IRS primero envía una factura en papel a una persona que adeuda impuestos. En algunas situaciones especiales, el IRS puede llamarle o visitarlo en persona a su residencia o negocio".
Adobe Stock
Las personas no deben abrir ningún archivo adjunto, oprimir en cualquier enlace, responder al remitente o tomar cualquier otra acción que pueda ponerlos en riesgo.
Adobe Stock
Otros estafadores recurren a trucos por teléfono. El IRS asegura que, por lo general, envía primero una factura a un contribuyente que adeuda impuestos.
Adobe Stock
El IRS no deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. Tampoco amenza con traer inmediatamente a la policía local u otros grupos de cumplimiento de ley para arrestar al contribuyente por no pagar, deportarlo o revocar sus licencias.
Adobe Stock
Los agentes federales no llaman para exigir el pago inmediato con una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. Tampoco piden cheques a terceros.
Adobe Stock
Los estafadores, por ejemplo, exigen pagos sin dar al contribuyente la oportunidad de cuestionar o apelar el monto adeudado.
Adobe Stock
En algunos casos, según el IRS: "Los delincuentes pueden falsificar o suplantar números de identificación de llamadas para parecer estar en cualquier parte del país. Los estafadores pueden incluso suplantar un número de teléfono de la oficina del IRS o el número de varias agencias gubernamentales locales, estatales, federales o tribales".
Adobe Stock
Si un contribuyente recibe una llamada telefónica relacionada con el IRS o el Departamento del Tesoro, pero no adeuda impuestos y no tiene ninguna razón para pensar que los adeuda, debe tomar varias precauciones.
Adobe Stock