Madre acusada de matar a tiros a su hija de 12 años en el condado de Montgomery

La oficina del fiscal de distrito confirmó que Daisy Vásquez, de 31 años, enfrenta cargos de delito grave de tercer grado de poner en peligro el bienestar de los niños, posesión de un arma de fuego por un menor de edad, responsabilidad de un adulto y otros cargos relacionados.

Video Una niña de 12 años es encontrada muerta a tiros en una casa en Upper Providence

UPPER PROVIDENCE TWP., PA- Una madre fue acusada en relación con el tiroteo mortal de su hija a manos de su hijo en el interior de su vivienda en el condado de Montgomery, confirmaron las autoridades.

La oficina del fiscal de distrito informó que Daisy Vasquez, de 31 años, enfrenta cargos de delito grave de tercer grado de poner en peligro el bienestar de los niños, posesión de un arma de fuego por un menor de edad, responsabilidad de un adulto y otros cargos relacionados.

PUBLICIDAD

El Dr. Ian Hood, un patólogo forense de la Oficina Forense del Condado de Montgomery, realizó una autopsia en el cuerpo de la niña de 12 años que determinó que la causa de la muerte fue una sola herida de bala en el pecho y la forma de muerte fue un homicidio.

La policía fue llamada a una casa en Larchwood Court en la sección de Collegeville del municipio de Upper Providence alrededor de las 7:51 a.m. del 19 de marzo, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Las autoridades informaron que Vásquez le pidió a su hijo que saliera a su automóvil para obtener una pistola de 9 mm que estaba registrada legalmente a su nombre.

Entonces, el niño de 13 años entró a la casa con la pistola y apuntó a su hermana, Jasiyah Vásquez. La víctima se derrumbó luego de que se disparó el arma, dijeron las autoridades.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


El video de vigilancia del hogar mostró el tiroteo.

Según las autoridades, Vásquez posteriormente mintió a los detectives sobre los hechos que llevaron al tiroteo.

"La muerte de esta niña es una tragedia, pero podría haberse evitado. Un aspecto fundamental es que la madre le pide a su hijo que salga al camino de entrada para recuperar su pistola del automóvil, una pistola que tenía una bala en la recámara y lista para funcionar. disparar ", dijo el fiscal de distrito Kevin Steele.

Vásquez se entregó este lunes a los detectives, dijo el funcionario.

Fue procesada ante un juez de la corte magistral de distrito que fijó una fianza de $ 50,000 sin garantía, con una condición para la fianza que no se permite que el acusado posea un arma de fuego. Se informó que una audiencia preliminar está pautada para la 1 p.m. el 27 de abril.