null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Estos son los proveedores de servicios públicos que han pospuesto cortes

PECO, el Departamento de Agua, Philadelphia Gas entre otros han anunciado prórrogas para sus abonados.




14 Mar 2020 – 09:12 PM EDT

FILADELFIA-Varios proveedores que prestan servicios en Filadelfia suspendieron los cortes ante el creciente brote de coronavirus.

El Departamento de Agua de Filadelfia, Philadelphia Gas Works y PECO han anunciado moratorias en las desconexiones del servicio. Las moratorias, comenzando el 13 de marzo, varían en duración.

PGW y PECO suspenderán los cierres hasta al menos el 1 de mayo de 2020. Ambas empresas de servicios públicos también renunciarán a los nuevos cargos por pagos atrasados durante ese período.

"PGW quiere apoyar a cualquiera de sus clientes que puedan enfrentar dificultades adicionales debido a la pandemia de COVID-19 y conectar a los clientes con los arreglos de pago, programas, subvenciones y otros recursos disponibles para mantenerse calientes sin preocupaciones", dice el CEO de PGW Craig White.


El Departamento de Agua de Filadelfia ha suspendido los cierres durante los próximos 60 días.

Comcast, Verizon y docenas de otros proveedores de Internet y telefonía también anunciaron el viernes que firmaron un compromiso de la FCC para mantener a los "estadounidenses conectados" al permitir el uso gratuito de los puntos de acceso wifi de la compañía, suspender las desconexiones y renunciar a los cargos por pagos atrasados para los hogares y las pequeñas empresas que no pueden pagar las facturas. durante los próximos 60 días.

Las moratorias locales de los cierres se producen un día después de que la concejal de la ciudad de Filadelfia, Helen Gym, presentara una resolución que pedía una suspensión de desalojos, ejecuciones hipotecarias y cortes de servicios relacionados con el coronavirus.

Los Tribunales Municipales de Filadelfia, el Primer Distrito Judicial y la Oficina del Sheriff dijeron el 12 de marzo que los funcionarios están monitoreando la situación y siguen discutiendo con los líderes de la ciudad.

No hubo actualizaciones hasta el 13 de marzo por la tarde sobre la suspensión de los desalojos y ejecuciones hipotecarias, aunque el director gerencial de Filadelfia, Brian Abernathy, dijo que está en "conversaciones activas" con los tribunales.

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.