null: nullpx
Coronavirus

Una forma de apoyar la economía de Filadelfia durante la crisis del coronavirus es comprando en mercados agrícolas

Los expertos en salud dicen que las nuevas reglas han convertido a los mercados de agricultores en uno de los lugares más seguros para adquirir alimentos durante la pandemia del coronavirus.
17 Abr 2020 – 05:30 PM EDT

Los más esenciales y menos vistos: así es el trabajo en los campos de California en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- Los mercados de agricultores en toda la región ya no son prácticos, como los conocíamos. Las muestras, los alimentos preparados y las artesanías han desaparecido. Pasear de una tienda a otra mientras se compartía con amigos es cosa del pasado. La mayoría de los productos están preenvasados, todos usan máscaras, guantes y se mantienen alejados unos de otros. En algunos mercados, solo puede comprar si realiza un pedido en línea. Sin lugar a dudas, la experiencia de asistir a un mercado donde encontrar los productos locales se ha transformado.

Todos estos cambios han provocado que los mercados de agricultores se conviertan en uno de los espacios más seguros para realizar las compras durante la pandemia del coronavirus, según expertos en epidemiología.

"Hay beneficios de visitar un mercado de agricultores a la luz del coronavirus en términos del hecho de que está afuera, hay aire fresco en movimiento y la cadena de suministro es más corta", dijo Yvonne Michael, epidemióloga de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Drexel.

Michael indicó que es demasiado pronto para demostrar científicamente si los mercados de agricultores son efectivamente más seguros que los supermercados. Pero las estrictas regulaciones que están siguiendo, su configuración al aire libre y el hecho de que los alimentos van directamente del productor al cliente (por lo que hay menos manipulación que en los supermercados más grandes), sugieren que los mercados de agricultores son más seguros.

"De todos modos, hay muchos buenos beneficios de salud pública para los mercados de agricultores, por lo que definitivamente alentaría a las personas durante el coronavirus a visitar un mercado de agricultores", dijo Michael.

Esos beneficios se vuelven cruciales en tiempos como estos, dijeron clientes y proveedores. Aunque la mayoría de los mercados de agricultores abren en mayo, ahora hay varios mercados en funcionamiento en la ciudad.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

RELACIONADOS:CoronavirusAlimentosSaludAgricultura

Más contenido de tu interés