null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus en Filadelfia: empresarios del barrio chino donan equipo a hospitales

Tres hospitales se beneficiaron de la iniciativa que agrupó a los comerciantes de una de las áreas de la ciudad más afectadas desde antes de la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Muchos de los comercios participantes enfrentaron racismo y discrimen que se tradujo a una considerable disminución en las visitas a sus establecimientos.
1 Abr 2020 – 07:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA-La Corporación de Desarrollo del Barrio Chino de Filadelfia donó 27,000 máscaras quirúrgicas a los hospitales del área para ayudarles durante la crisis provocada por el coronavirus.

"Aunque nuestros negocios están cerrados, no tenemos ingresos, nuestros trabajadores están desempleados, aún podemos hacer algo para ayudar a otros", dijo John Chin, director ejecutivo de la organización.

El empresario dijo que solo tomó una semana recaudar el dinero y comprar el equipo, que los líderes empresariales luego entregaron en el Pennsylvania Hospital, el Jefferson Hospital y el Temple University Hospital.

"Los dueños de negocios en Chinatown querían ayudar porque saben que los médicos y las enfermeras son realmente los que nos sacarán de esta crisis del coronavirus", dijo Chin.

También dijo que la pandemia está golpeando fuertemente a su comunidad. Las empresas comenzaron a sufrir, antes de que comenzara el cierre y algunas de las personas en Chinatown se han convertido en objetivos.

"Es una declaración realmente triste que en esta crisis en la que todos estamos viviendo hay algunas travesuras en el lado donde ... las personas están apuntando a un grupo de personas", dijo Chin.

Pero dijo que, en lugar de detenerse en las dificultades, su comunidad quería centrarse en cómo podría ayudar.

La donación fue recibida con brazos abiertos por los trabajadores de salud.

"Hace que vuelva a comprender que los hospitales han crecido, pero todavía están basados en la comunidad y la gente todavía los ve como basados en la comunidad", dijo Tony Moscatelli, vicepresidente asociado de la cadena de suministro de Jefferson Health.

El Hospital de Pensilvania ofreció un sentimiento similar.

"Nos consideramos una comunidad hospitalaria como una gran familia y contar con el apoyo de la comunidad ha sido increíble. Realmente nos está dando gasolina para nuestros motores", dijo el Dr. Daniel Feinberg, director médico.

Chin expresó que la mejor parte de la experiencia de donación para él fue ver la gratitud de los trabajadores de la salud que él y su comunidad pudieron ayudar.

"Creo que esa fue la esperanza con la donación de las máscaras faciales. El mensaje realmente es que todos somos filadelfianos, todos estamos juntos en esto", dijo Chin en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.

Loading
Cargando galería

Otra información que debes saber:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés