null: nullpx
Univision Philadelphia Contigo

¡Eliminando COVID con Arte y Música!

Varias entidades en Filadelfia se unen con el objetivo de atender el problema de la baja tasa de vacunación contra el coronavirus entre la población hispana a través de arte y música.
Publicado 9 Feb 2022 – 05:37 PM EST | Actualizado 10 Feb 2022 – 10:16 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

PHILADELPHIA, PA – Actualmente, muchos lugares de entretenimiento tal como los museos, centros comerciales, restaurantes, etc. Solo admiten a quienes puedan mostrar su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 en Philadelphia. Esto ahora incluye a los miembros más pequeños de la familia, los niños.

Por esta razón, varias entidades comunitarias, incluyendo el Consulado de Mexico en Filadelfia, el Kimmel Center Campus, el Fleisher Art Memorial y el Centro Cultural Mexicano se han unido para crear conciencia de la importancia de recibir vacunación contra el COVID-19, particularmente entre la población hispana (sobre todos los pequeños).

“Creemos que es importante que todos cuenten con la vacuna, de lo contrario limitaría mucho su participación en eventos familiares,” dijo Ivette Compean, la Directora Ejecutiva del Centro Cultural Mexicano. De ahí surgió la idea de crear el evento Eliminando COVID con Arte y Música, en el cual se le invita a la población a vacunarse durante un evento en donde los pequeños podrán realizar manualidades y escuchar un excelente grupo de música mexicana: “Los Guachinangos.”

“Nos dimos cuenta de que, desgraciadamente, la población hispana es una de las comunidades que cuentan con un nivel bajo de vacunación y no queremos que la falta de vacuna contra el COVID sea un motivo por el cual la comunidad hispana se sienta poco incluida en los eventos que están sucediendo en esta gran ciudad,” cuenta Ivette.

Aunque el evento surgió de la idea de invitar a la población hispana a vacunarse, todos los que requieran una vacuna son bienvenidos. El evento será gratuito, no se requiere cita, ni mostrar identificación. Los adultos podrán obtener la primera, segunda dosos o refuerzo tanto de la vacuna Pfizer como la Moderna, mientras que para los niños solo se tiene la opción de la vacuna Pfizer. Las vacunas serán administradas por: Congreso, SJU, RX Eric’s.

El evento se llevará a cabo este viernes, 11 de febrero de 5:00pm a 7:30pm en el Fleisher Art Memorial (719 Catharine Street, Philadelphia, PA 19147). Todos que acudan tendrán que portar cubrebocas en todo momento y guardar la sana distancia. A todos, se les motiva a acudir y pasar una linda tarde en familia.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés