FILADELFIA, PA - El Hospital de Niños de Filadelfia ahora está utilizando un labrador amarillo de dos años para ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés de los pacientes jóvenes y sus familias.
Conoce a Dilly, el perro que reduce la ansiedad y el estrés en el Hospital de Niños de Filadelfia
No solo ayudará a aliviar las dificultades de someterse a un tratamiento médico, Dilly está capacitado para realizar tareas como enseñar a los niños a tomar una pastilla, mantenerlos tranquilos durante las intervenciones médicas, brindarles incentivos para que se levanten de la cama para caminar, entre otras tareas.

CHOP presentó formalmente a Dilly, su primer perro adiestrado en instalaciones a tiempo completo, el miércoles en celebración del Día Nacional del Perro.
Los perros de las instalaciones están entrenados para ayudar a calmar a los niños durante las intervenciones médicas. También pueden ayudar a enseñar a los niños cómo tomar una pastilla y darles un incentivo adicional para levantarse de la cama y salir a caminar.
CHOP ya tiene visitantes peludos gracias al Programa de Terapia de Mascotas Gerald B. Shreiber, que trae perros de terapia para pasar tiempo con los pacientes. Pero el papel de Dilly será diferente al de las visitas sociales de los otros caninos.
Como perro de la instalación de tiempo completo, Dilly trabajará directamente con un miembro del personal de CHOP en objetivos específicos y ayudará durante las sesiones de terapia física, ocupacional y del habla. También se incorporará a determinados trámites.
Dilly fue criado y entrenado por Susquehanna Service Dogs, un programa de Keystone Human Services que cría, entrena y coloca perros de servicio y perros auditivos. También cría perros en las instalaciones para ayudar a los niños y adultos con diversidad funcional a ser más independientes.
Lisa Serad, coordinadora del programa Gerald B. Shreiber Pet Therapy Program, dijo que Dilly será "una herramienta maravillosa" para los terapeutas físicos, ocupacionales y del habla de CHOP.
"Hay tantas veces que llamamos a la puerta de un paciente y el paciente simplemente se ilumina cuando ve un perro", dijo Serad. "Hace que sea mucho más fácil construir una buena relación y motivar a muchos de nuestros pacientes con un compañero peludo de cuatro patas".
Serad es uno de los cuatro miembros del personal de CHOP que completaron un entrenamiento extenso con Dilly en Susquehanna Service Dogs antes de su llegada al hospital. Elizabeth Olsen, especialista certificada en vida infantil en CHOP, es la encargada principal de Dilly.
La colocación de Dilly en CHOP está financiada por Dunkin'Joy in Childhood Foundation y Hope in the Air Foundation. En 2019, las dos fundaciones otorgaron fondos al hospital para establecer un programa para perros en las instalaciones.












