null: nullpx
Coronavirus

La región de Filadelfia confirma varios casos de coronavirus en personas totalmente vacunadas

El CDC dice que de los 75 millones de estadounidenses que ahora están completamente vacunados, alrededor de 5,800 han desarrollado COVID-19. Es un pequeño porcentaje y está dentro de los parámetros de las vacunas Pfizer y Moderna con una efectividad del 95%.
16 Abr 2021 – 03:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Con la pausa en la vacuna Johnson & Johnson, hay un renovado énfasis en las dos vacunas restantes que son seguras y efectivas. Pero los funcionarios dicen que no brindan protección al 100%. Estos son casos en los que las personas contraen el coronavirus a pesar de haber sido vacunadas.

Nueva Jersey y Pensilvania no han publicado sus cifras sobre casos importantes. Los funcionarios de salud dicen que esto se espera y no debería ser alarmante en nuestra región. Delaware es el primero en proporcionar un desglose de sus casos.

Los funcionarios de Delaware están rastreando a docenas de personas que estaban completamente vacunadas, es decir, dos semanas después de su última inyección, que de todos modos desarrollaron COVID-19.

"El hecho de que esté vacunado no significa que sea 100% a prueba de balas como cualquier otra vacuna", dijo el gobernador John Carney.

Delaware tiene más de 210,000 personas que están completamente vacunadas y 70 de ellas tuvieron casos de COVID-19, la mayoría de los casos fueron leves.

"Sin embargo, sí se ven algunos casos más graves, por lo que tres de nuestros 70 casos de gran avance fueron hospitalizados y de esos tres, desafortunadamente, una persona falleció", dijo el Dr. Karyl Rattay, Director de Salud de Delaware. "Y esto está ocurriendo predominantemente entre las personas mayores y las personas con afecciones subyacentes".

El CDC dice que de los 75 millones de estadounidenses que ahora están completamente vacunados, alrededor de 5,800 han desarrollado COVID-19. Es un pequeño porcentaje y está dentro de los parámetros de las vacunas Pfizer y Moderna con una efectividad del 95%.

“Obviamente, esto es algo que nos tomamos en serio y seguimos de cerca”, dijo el Dr. Anthony Fauci. “Verá infecciones de avance en cualquier vacuna cuando esté vacunando literalmente a decenas y decenas de millones de personas. Entonces, en algunos aspectos, eso no es sorprendente ".

Cargando Video...
Esto es lo que se sabe sobre los casos de coágulos en mujeres inmunizadas con la vacuna Johnson & Johnson


El CDC dice que la mayoría de los casos importantes a nivel nacional han ocurrido entre mujeres, no está claro por qué y la mayoría son asintóticos.

Los médicos dicen que esto es una prueba más de que las vacunas funcionan e incluso cuando no lo hacen, las infecciones son menos graves.

"La gran mayoría de las personas que se infectan después de haber sido vacunadas no tienen síntomas o tienen síntomas muy leves", dice el Dr. John Swartzberg.

Los funcionarios de salud de Filadelfia dicen que han tenido alrededor de 53 casos importantes de cada 500.000 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés