null: nullpx
Asesinatos

Conductora de Uber es acusada de secuestrar y asesinar a niña de 2 años

Aunque no se determinó la causa de la muerte de Nalani Johnson, una de las autopsias reveló abrasiones y cortes en la cara de la niña, así como una sustancia amarillenta no identificada dentro de su estómago.
29 Oct 2019 – 4:35 PM EDT

El Departamento de policía de Allegheny, Pensilvania, presentó cargos de homicidio contra la única persona, hasta el momento, que ha sido acusada del secuestro de Nalani Johnson.

Sharena Nancy, de 25 años, había sido acusada previamente por la desaparición de la menor de 2 años. Pero tras obtener los resultados de la autopsia, las autoridades presentaron el 25 de octubre cargos de homicidio criminal y abuso de un cadáver.

A estos señalamientos se suman el de secuestro, ocultar el paradero de un niño e interferencia con la custodia de un menor de edad.

Según documentos de la corte, Nancy permanecerá en la cárcel del condado de Allegheny y será procesada por los nuevos cargos. La policía dice que Johnson fue secuestrada por Nancy en Penn Hills el 31 de agosto.

De acuerdo con los resultados del examen post mortem, coordinado a través de la Oficina forense del condado de Indiana, el forense Jerry Overman Jr. descartó todas las causas naturales y accidentales de muerte y dijo: "Nalani ya había fallecido cuando la dejaron en el parque Pine Ridge. (El forense) concluyó que la causa de la muerte de Nalani es violencia homicida de etiología desconocida".

Por su parte, el doctor Kevin Whaley notó en los resultados de la autopsia realizada el 4 de septiembre abrasiones y cortes en la cara de la niña, así como una sustancia amarillenta y no identificada dentro de su estómago.

Cómo ocurrió la muerte

Paul Johnson, padre de la menor, relata que viajaba en un automóvil con calcomanías de Lyft y Uber con su hija y un amigo, sin embargo, cuando llegaron a su destino y salió del auto, la conductora aceleró y se llevó a la niña.

Johnson le dijo a la policía del condado de Allegheny, que intentó llamar al teléfono celular de la conductora varias veces, pero nunca contestó, así que llamó al 911 alrededor de las 5:00 pm del 31 de agosto.

A los pocos minutos de enviarse una Alerta Amber, la policía arrestó a la conductora del vehículo identificada como Sharena Nancy, pero al inspeccionar el automóvil no encontraron a la menor de edad.

Al ser interrogada, Nancy le dijo a los detectives que Johnson vendió a la niña por $10,000. Dijo que él le mostró una foto de una mujer y le pidió que condujera a la menor "20 minutos" desde una estación de servicio en Monroeville a lo largo de la Ruta 22.

Nancy le dijo a los detectives que encontró un SUV plateado con placas fuera del estado estacionado a un lado de la carretera e hizo lo que le habían ordenado: pasar al niño y el asiento de seguridad a una mujer que estaba al lado del automóvil y luego se fue. La mujer de 25 años le dijo a la policía que también vio a una segunda persona dentro del SUV.

La mujer fue procesada el 2 de septiembre después de ser acusada de secuestro de un menor, interferencia con la custodia de niños y ocultamiento del paradero de un niño.

Nuevas pruebas

El superintendente McDonough no descarta que entre Nancy y el padre de la menor existía una relación: "Sharena Nancy y Paul Johnson se vieron de manera intermitente en los últimos meses, por lo que se conocían", dijo el superintendente en una conferencia de prensa.

"Eran amigos, estaban en el comienzo de una relación romántica intermitente", aseguró McDonough.
El esposo de Nancy, Raihan Uddin, que actualmente se encuentra en el extranjero, le dijo a KDKA que habló con Nancy después de su arresto y ella negó tener algo que ver con la desaparición del niño.

"No sé si ella lo hizo o no", dijo. “Una parte de mí cree que ella puede. Otra parte es como: no se ha encontrado nada. Tiene que resolverse y no puedes sacar conclusiones ".

Nalani Johnson, de 2 años de edad, fue hallada sin vida en el parque Pine Ridge. " Desafortunadamente, podemos confirmar que la niña que desapareció fue encontrada aquí en Pine Ridge Park, en el condado de Indiana", dijo Dougherty en la conferencia.

Luego del descubrimiento, el Superintendente del Departamento de Policía del condado de Allegheny, Coleman McDonough, emitió un comunicado en Facebook, extendiendo sus más sinceras condolencias a la familia de Nalani Johnson: “Este no es el resultado que cualquiera de nosotros hubiera deseado. Continuaremos manteniendo a la familia Johnson en nuestros pensamientos”.

Violencia doméstica

La madre de Nalani Johnson, Gladys Duarte, presentó el 15 de abril de 2019 una solicitud de Protección Contra el Abuso (PFA por sus siglas en inglés) contra Paul Johnson, padre de la niña, según una exclusiva del medio local KDKA.

El PFA es una orden judicial que protege a las víctimas de violencia doméstica del abuso, específicamente lesiones físicas o amenazas de lesiones físicas.

En los documentos judiciales se puede ver que Duarte alega que Johnson amenazó con hacerle daño y supuestamente "admitió que casi mata" a Nalani. En la petición, la madre de Nalani Johnson confiesa que el padre de la niña, Paul Johnson:

1) Usó su auto causando un accidente.
2) Arrancó sus fotos de las paredes, robó sus zapatos y XBOX.
3) Se llevó una pistola a la cabeza, amenazando con suicidarse, mientras la niña estaba en el asiento trasero.
4) Admitió casi matar a Nalani.
5) Amenazó con matar a la madre y "a cualquiera con quien estuviera".
6) Le apuntó con un arma a la hermana de la madre que intentaba proteger a la madre y a la niña de él.

Los registros de la corte muestran que Duarte debía comparecer ante el tribunal el 30 de abril para que se ejectura el PFA, pero jamás se presentó, por lo que expiró la petición.

Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre la muerte de Nalani Johnson

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés